viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4
Miércoles 31 de mayo de 2023

Editor: Roberto García Hernández

RUSIA: Héroe cubano visita monumento a Fidel Castro en Moscú

El Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández colocó hoy una ofrenda floral en el monumento erigido al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en Moscú, como parte de su estancia en Rusia.

CHILE: Proceso constitucional vence otra etapa

El proceso encaminado a dotar a Chile de una nueva Carta Magna abre hoy una breve pausa, tras concluir la redacción del borrador por una comisión de expertos nombrada por el Congreso Nacional.

BRASIL: Supremo define penas contra expresidente Collor

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil definirá hoy las penas que se aplicarán al expresidente Fernando Collor, tras ser condenado por crímenes de corrupción pasiva y lavado de dinero.

ARGENTINA: Ministro argentino de Cultura recibirá a delegación brasileña

El ministro argentino de Cultura, Tristán Bauer, recibirá hoy en esta capital a una delegación de Brasil que participará en el Mercado de Industrias Culturales (MICA), cuya séptima edición tendrá lugar del 1 al 4 de junio.

COLOMBIA: Colombia volverá a Unasur

El presidente Gustavo Petro anunció hoy el reingreso de Colombia a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

EL SALVADOR: Crisis o manipulación del voto electrónico

Crisis o manipulación son hoy dos palabras que se relacionan con el voto electrónico en el exterior y que mantienen en suspenso la participación de la población de El Salvador fuera del país.

MÉXICO: López Obrador recibe a asesora de Biden en materia migratoria

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó hoy en Twitter que recibió anoche en el Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Elizabeth Sherwood-Randall, con quien trató temas migratorios.

BOLIVIA: Citan a empresarios vinculados a banco intervenido

La opinión pública de Bolivia permanece pendiente hoy de la citación de la fiscalía a empresarios de Santa Cruz beneficiados con millonarios “créditos vinculados” del intervenido y disuelto Banco Fassil, en una pesquisa por delitos financieros.

BOLIVIA: Confirman suicidio de interventor bancario

La certeza de que el interventor del disuelto Banco Fassil, Carlos Colodro, se suicidó prevalece hoy en Bolivia según las investigaciones técnicas y científicas realizadas por la Policía, aseguró el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

DEPORTES: Avispas buscan mantener la cima en campeonato cubano de béisbol

Las Avispas de Santiago de Cuba tendrán hoy un duro reto para conservar la cima del campeonato cubano de béisbol, al enfrentar dos veces a Matanzas, elenco ganador de 10 podios en los últimos 11 años.

SIRIA: Afirman que EEUU miente cuando alega preocupación por el pueblo sirio

La administración estadounidense alega preocuparse por la situación del pueblo sirio pero en realidad es la causante de su sufrimiento, denunció el delegado de esta nación árabe ante la ONU, Bassam Sabbagh, citado hoy por medios aquí.

LÍBANO: Palestina y resistencia marcan actividades de solidaridad en Líbano

La lucha por Palestina y la fortaleza de la resistencia marcaron las actividades de solidaridad en Líbano, en la despedida hoy de las primeras delegaciones participantes en el encuentro internacional de embajadores del retorno.

EEUU: Cámara de Representantes debatirá proyecto de límite de deuda

El proyecto de ley sobre el límite de la deuda de Estados Unidos será sometido a debate en el pleno de la Cámara de Representantes hoy, cuando también se prevé que sea votado.

VIETNAM: Vietnam revalida intención de reducir tabaquismo

La culminación hoy de la Semana Nacional Sin Tabaco dio pie a las autoridades sanitarias para revalidar la intención de disminuir el tabaquismo en Vietnam, uno de los 15 países del mundo con mayor cantidad de fumadores.

INDIA: Realizará India en modo virtual Cumbre de cooperación de Shanghái

La Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se realizará el 4 de julio en formato virtual, presidida por el primer ministro de la India, Narendra Modi, informaron hoy fuentes oficiales.

ESPAÑA: Cortes Generales, edificio fantasma hasta elecciones españolas

A pocos metros del Paseo del Prado y del famoso museo homónimo, el edificio de las Cortes Generales (Parlamento) de España refleja hoy la inesperada realidad: están vacíos.

ESPAÑA: Inaugura Rey Felipe VI congreso empresarial iberoamericano

El rey de España, Felipe VI, inaugurará hoy el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) en esta capital, con amplia representación de firmas de la región.

ETIOPÍA: Sesiona reunión del Mecanismo Ampliado de UA sobre Sudán

La Tercera Reunión del Mecanismo Ampliado sobre la Crisis de Sudán sesiona hoy convocada por el presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat.

CIENCIA Y TÈCNICA: En vez de tabaco cultivar más alimentos, exhorta la OMS

Al celebrarse hoy el Día Mundial Sin Tabaco, la OMS exhorta a los gobiernos a cesar las subvenciones al cultivo de esta planta y emplear esos recursos a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.