viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia más extensa de Cuba se beneficia de las lluvias

embalses-camaguey
Camagüey, Cuba, 31 may (Prensa Latina) La provincia de mayor infraestructura hidráulica de Cuba se beneficia hoy de las recientes lluvias, propicias para que los embalses vuelvan a números favorables y reanimen la agricultura y al propio abasto de agua.

De acuerdo a la información ofrecida por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) al portal de Radio Cadena Agramonte “un efecto positivo en los embalses de Camagüey han tenido las precipitaciones de las últimas jornadas, pues de un acumulado de 226 millones de metros cúbicos que había, hoy exhiben 327 millones, lo cual equivale al 27,1 por ciento de llenado”.

Directivos del INRH en la provincia más extensa de Cuba aseguraron que “en el caso de los reservorios destinados al abasto a la población, de 29,2 por ciento de su capacidad muestran actualmente un 41 por ciento, que significan 138 millones de metros cúbicos de agua”.

Los principales embalses experimentan con las lluvias un renacer en cuanto acumulado, tal es el caso de Pontezuela en las afueras de la parte norte del municipio de Camaguey, ya se encuentra en un 57 por ciento de llenado.

“La presa Amistad Cubano-Búlgara alcanza el 31 por ciento, o sea, cerca de 30 millones de metros cúbicos, y no es necesario su empleo para beneficiar a Nuevitas porque el hidrorregulador Las Flores, que tributa a ese municipio, muestra un 96 por ciento de llenado”, refirió Leonardo Soto Romero, delegado provincial del INRH.

El portal digital refiere además que como parte de un amplio proyecto de inversiones que se viene ejecutando en la provincia, y que contó incluso con el apoyo de un fondo saudí hace ya un lustro, en la prensa Máximo laboran un grupo de especialistas cubanos y españoles.

La intención es agilizar un proceso técnico que permitirá tributar unos 540 litros de agua por segundo a la planta potabilizadora del municipio Camagüey donde viven más de 320 mil personas.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.