viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia expresa preocupación por situación en Kosovo

Moscú, 31 may (Prensa Latina) Rusia apoya a Serbia ante la escalada de la situación en Kosovo y considera que deben respetarse los derechos e intereses de los serbios de ese territorio, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Creemos que deben respetarse y garantizarse todos los derechos e intereses legítimos de los serbios de Kosovo, no debe haber lugar para ninguna acción provocadora que atente contra los derechos de los serbios. Seguimos muy de cerca la evolución de la situación y estamos preocupados», agregó el vocero.

Según Peskov, de momento no están previstos contactos entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo serbio, Aleksander Vucic, en relación con la escalada en Kosovo. «No al más alto nivel, pero a través de los canales diplomáticos mantenemos una comunicación constante», explicó el portavoz.

El 26 de mayo empeoró la situación en el norte de Kosovo y Metojia, después de que las fuerzas policiales de Kosovo ocuparan edificios administrativos en los municipios de Zvecan, Zubin Potok y Leposavic.

Estos agentes intentaron garantizar la toma de posesión de los jefes municipales que se impusieron en las elecciones que boicoteó la población serbia.

El 29 de mayo, las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte de mantenimiento de la paz en Kosovo (KFOR) acordonaron los edificios de la administración, ante lo cual estallaron protestas locales, seguidas de enfrentamientos.

Según el presidente Vucic, 52 serbios solicitaron asistencia médica en Kosovska Mitrovica, tres de los cuales estaban gravemente heridos. La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte declaró que más de 40 miembros del contingente italiano y húngaro de KFOR resultaron heridos.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.