jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista-4
Miércoles, 31 de mayo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Agradece solidaridad de sindicatos europeos

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la resolución adoptada por la Confederación Europea de Sindicatos que condena la inclusión de la isla en la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

CUBA: Rechazan acciones contra poetisa Nancy Morejón en el exterior

La Habana, 31 may (Prensa Latina) El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso, denunció hoy las nuevas acciones de los enemigos de la Revolución contra artistas de la isla, esta vez contra la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura.

CUBA-CHINA: Cuba Única llega a Shanghái, el corazón financiero de China

Beijing, 31 may (Prensa Latina) La campaña promocional Cuba Única fue presentada hoy en Shanghái, el corazón financiero de China, y en el contexto la edición 2023 de una importante feria turística de esa metrópoli.

CUBA-ARGENTINA: Masetti: el periodismo y la lucha

Buenos Aires, 31 may (Prensa Latina) La historia de Cuba y Argentina está entrelazada por innumerables acontecimientos y personalidades, entre las que sobresale Jorge Ricardo Masetti, el cronista, guerrillero y fundador de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, quien cumpliría hoy 94 años.

EEUU: Menos de un quinto de estadounidenses satisfechos con marcha del país

Washington, 31 may (Prensa Latina) Solo el 18 por ciento de los estadounidenses están satisfechos con la situación actual de su país, aproximadamente la mitad del promedio histórico del 35 por ciento, según los resultados de una encuesta divulgada hoy.

EEUU: Nueva ley de Florida inquieta a inmigrantes y empleadores

Washington, 31 may (Prensa Latina) Las nueva ley de inmigración firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, además de inquietar hoy a los indocumentados que residen en esa región de Estados Unidos, también causa sobresaltos a los empleadores.

MÉXICO: Inicia diálogo Mujeres de América por derechos y bienestar

Ciudad de México, 31 may (Prensa Latina) El diálogo Mujeres de América por los derechos y el bienestar que auspician Naciones Unidas e instituciones locales, comienza hoy en Ciudad de México con una amplia agenda.

PANAMÁ: Alegatos de la fiscalía apuntan a expresidente Martinelli

Ciudad de Panamá, 31 may (Prensa Latina) La audiencia por el caso New Business continúa hoy aquí con los alegatos del Ministerio Público ( MP), que apuntan al expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), acusado de lavado de dinero.

PANAMÁ: Estado de emergencia ambiental por extensa sequía

Ciudad de Panamá, 31 may (Prensa Latina) El Gobierno de Panamá declaró el Estado de Emergencia Ambiental debido a la sequía prolongada que hoy azota al país istmeño como consecuencia de la crisis climática.

EL SALVADOR: Mujeres enfrentan un mercado laboral hostil y violento

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) Las mujeres en El Salvador enfrentan un mercado laboral hostil y violento, informaron hoy datos de una encuesta de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz.

COLOMBIA: Congresistas exigirán protección internacional

Bogotá, 31 may (Prensa Latina) Las bancadas en el congreso de Colombia del Pacto Histórico informaron hoy que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares para proteger la vida y los derechos políticos de sus integrantes.

FRANCIA: Confía en su previsión de crecimiento económico para 2023

París, 31 may (Prensa Latina) El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, aseguró hoy que pese a las dificultades actuales la previsión de crecimiento económico del uno por ciento se mantendrá para 2023, gracias a los datos del primer trimestre.

ESPAÑA: Rey Felipe VI destaca oportunidad en cumbre UE-Celac

Madrid, 31 may (Prensa Latina) El rey de España, Felipe VI, destacó hoy la gran oportunidad que significa contar en el horizonte cercano con una cumbre de la UE y Celac para el futuro de los nexos con Latinoamérica.

SIRIA: Siria y Venezuela reanudan vuelos comerciales después de 12 años

Damasco, 31 may (Prensa Latina) Un avión de la aerolínea venezolana Conviasa aterrizó hoy en el aeropuerto internacional de esta capital, en la reanudación de los vuelos regulares entre Siria y Venezuela, detenidos desde principios de 2012.

SUDÁN: Suspendidas negociaciones para extender tregua

Jartum, 31 may (Prensa Latina) Las partes en pugna en Sudán suspendieron las negociaciones que mantenían para extender la tregua, en la ciudad saudí de Jeddah, dijeron hoy aquí fuentes del Ejército.

DEPORTES: Tenistas latinoamericanos a segunda ronde de dobles en Roland Garros

París, 31 may (Prensa Latina) El brasileño Marcelo Melo y el chileno Nicolás Jarry se clasificaron hoy para la segunda ronda de dobles en el torneo Abierto de tenis Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

DEPORTES: El fuego centroamericano prenderá en México

San Salvador, 31 may (Prensa Latina) El fuego que iluminará la senda de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe arderá en México desde el 6 de junio, informó hoy la página oficial del evento.

DEPORTES: Mbappé y Griezmann lideran selección francesa de fútbol

París, 31 may (Prensa Latina) El entrenador de la selección francesa de fútbol, Didier Deschamps, divulgó hoy la lista de convocados para los próximos partidos de la clasificación a la Eurocopa Alemania-2024, equipo encabezado por los estelares Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.