jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam evaluará reclasificación de la Covid-19

Hanoi, 31 may (Prensa Latina) El Comité Directivo Nacional para la prevención y control de la Covid-19 evaluará próximamente el cambio de categoría de esta enfermedad, pasándola del Grupo A al B, anunció hoy la ministra de Salud, Dao Hong Lan.

La reunión tendrá lugar este fin de semana y será presidida por el primer ministro Pham Minh Chinh, anticipó Hong Lan, quien dijo que su cartera elaborará un plan de control y manejo sostenible de la enfermedad y propondrá la inclusión de la vacuna contra la misma en el programa general de inmunización.

El Ministerio de Salud, añadió la ministra citada por la agencia de noticias VNA, está consultando las experiencias de otros países, revisando las regulaciones legales y medidas prácticas sobre la prevención y control epidémico en Vietnam, y elabora un esquema de clasificación para la Covid-19 como enfermedad infecciosa del Grupo B.

Las enfermedades infecciosas particularmente peligrosas con capacidad de muy rápida y amplia propagación, alta tasa de mortalidad o patógenos desconocidos se incluyen en el Grupo A, mientras en el Grupo B se ubican aquellas peligrosas que son altamente contagiosas y pueden causar la muerte.

El más reciente informe sobre el comportamiento de la Covid-19 en Vietnam, difundido la víspera, dio a conocer la detección de 652 nuevos casos, con lo cual suman 11 millones 611 mil 376 los contagiados con alguna de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2 desde que comenzó la pandemia.

Del total de enfermos, 10 millones 637 mil 927 lograron recuperarse y 43 mil 206 fallecieron.

En todo el país fueron administradas hasta el momento 266 millones 408 mil 987 dosis de vacunas contra la Covid-19, en su mayor parte (más de 223 millones 740 mil) a adultos mayores de 18 años de edad.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.