jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre ola de homicidios en Uruguay

advierten-sobre-ola-de-homicidios-en-uruguay
Montevideo, 1 jun (Prensa Latina) El diputado Sebastián Valdomir, del opositor Frente Amplio (FA), advirtió sobre el aumento de los homicidios en Uruguay, un flagelo que hoy ocupa titulares en los medios de comunicación.

Valdomir estará a cargo de la interpelación al ministro del Interior (MI), Luis Alberto Heber, sobre la eficacia de los planes de seguridad del gobierno, que fue reclamada por el FA y espera por decisión parlamentaria.

El legislador aseguró que en los primeros 150 días de este año se llevan contabilizados 148 homicidios.

«Casi una muerte violenta por día», dijo en conferencia de prensa.

Añadió que desde el sábado y el miércoles último se registraron al menos siete homicidios en esta capital.

Uno de los últimos asesinatos cobró la vida al responsable de un supermercado en una zona céntrica capitalina. El establecimiento fue asaltado por dos delincuentes y el encargado recibió un disparo en la cabeza.

Los asaltantes ya fueron identificados y bajo intensa búsqueda.

El diputado frenteamplista añadió que el Ministerio del Interior «no termina de aterrizar» para contener lo que definió como ola de crímenes.

Subrayó además que más de la mitad de los homicidios sigue sin resolverse.

Según datos del MI en 2022 fueron registrados 383 homicidios, lo cual significó un incremento de 25 por ciento respecto al año anterior.

Lo cierto es que cada día son comunes y más numerosos los reportes de prensa sobre robos, rapiñas y asesinatos.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.