jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian acciones para evitar sesgo racial en viviendas de EEUU

kamala harris
Washington, 1 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció hoy una nueva regla para exigir a las instituciones financieras que se aseguren de que sus algoritmos de tasación de viviendas no contribuyan al sesgo racial.

Esta nueva reglamentación, sujeta a un período de comentarios públicos de 60 días, tiene como objetivo establecer estándares de control de calidad para ayudar a garantizar la equidad de los modelos algorítmicos automatizados (AVM), utilizados para evaluar el valor de las viviendas.

Los AVM tendrían que adoptar políticas y salvaguardas para protegerse de la manipulación de datos, evitar conflictos de intereses y realizar pruebas de muestras aleatorias, señalan expertos.

Harris también anunció acciones para ampliar la capacidad de los consumidores de apelar lo que sospechan sea una valoración sesgada.

“Se necesita un cambio sistémico”, expresó la vicepresidenta y compartió la historia de una familia negra cuya casa se valoró más cuando sus fotografías fueron reemplazadas por las de una familia blanca.

Además, la administración pedirá a los estados que reduzcan las barreras innecesarias para ser un tasador, en un esfuerzo por aumentar la cantidad de personas negras en la profesión.

Estas medidas se basan en la creación por parte del presidente Joe Biden del Grupo de trabajo interinstitucional sobre tasación de propiedades y valoración equitativa, que anunció hace dos años en el centenario de la masacre racial de Tulsa del 1 de junio de 1921.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.