miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China exige a EEUU abstenerse de firmar pacto comercial con Taiwán

Beijing, 1 jun (Prensa Latina) China exigió hoy a Estados Unidos dar marcha atrás a los planes de firmar un pacto comercial con Taiwán y cortar cualquier contacto oficial, al recordarle que se trata del tema más sensible en los vínculos bilaterales.

Mao Ning, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que tal acción constituiría una grave violación tanto la soberanía del país sobre la isla como los fundamentos de los nexos Beijing-Washington.

También consideró que en nombre de los negocios y la economía, la parte estadounidense envía señales equivocadas a los promotores del separatismo y la independencia de Taiwán, cuando su compromiso es solo mantener lazos no oficiales con dicho territorio.

No obstante, auguró el fracaso de cualquier intento de Taipéi por procurar apoyo norteamericano, ya sea mediante las interacciones y la cooperación de carácter comercial.

Por otro lado, Mao rechazó los señalamientos de Estados Unidos y la Unión Europea a las políticas mercantiles de China, ratificó el apego a la apertura de alto estándar del mercado nacional y el cumplimiento de las reglas y normas internacionales que rigen el mercado.

Aseguró que todas las transacciones comerciales, las inversiones y proyectos de cooperación entre el gigante asiático y otras naciones se rigen por los principios de respeto mutuo y beneficio compartido.

China –enfatizó- defiende la justicia internacional, favorece la resolución de desacuerdos mediante el diálogo y las consultas, no representa riesgo alguno y sí ofrece oportunidades.

La funcionaria alertó que la única amenaza para el mundo es la confrontación o la nueva guerra fría promovida por algunas naciones, los esfuerzos por inmiscuirse en asuntos internos de otros y de politizar tanto el comercio como la tecnología y la producción.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.