viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concierto de guitarra honra en Cuba memoria de español Andrés Segovia

La Habana, 1 jun (Prensa Latina) Como parte del proyecto "Música de concierto, más cerca de ti", la sala Argeliers León, en esta capital, ofrecerá hoy un recital dedicado al 36 aniversario del fallecimiento del guitarrista español Andrés Segovia, un virtuoso del período clásico.

El músico Luis Manuel Molina estará a cargo con su guitarra de abrir la función en homenaje al notable intérprete y como invitado el Coro Polifónico de la Habana, dirigido por la maestra Yanelis Smith, según el programa organizado por la entidad.

La cita tendrá lugar a las 16:00, hora local, y el público podrá apreciar diversas etapas de la música de Andrés Segovia (1983-1987), I Márquez de Salobreña, un título nobiliario creado por el rey Juan Carlos I de España a favor de este instrumentista por sus contribuciones a la cultura de su país.

Segovia fue también profesor de música y compositor, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de Nuestra Señora de las Angustias.

El concierto en la capital cubana representa el digno tributo a este artista por parte de los amantes de lo clásico, por sus aportes, conocimientos y enseñanzas al desarrollo de grandes guitarristas tradicionales.

jcm/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.