viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian intento de boicotear a destacada poetisa de Cuba en Francia

denuncian-intento-de-boicotear-a-destacada-poetisa-de-cuba-en-francia
Beirut, 1 jun (Prensa Latina) El canal pan árabe Al Mayadeen reflejó hoy el respaldo mostrado por los artistas cubanos a la premio Nacional de Literatura Nancy Morejón, retirada como presidenta de honor del Mercado de la Poesía de París, en Francia.

La publicación mostró el rechazo de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) a las campañas difamatorias lanzadas contra la participación de Morejón en el encuentro literario francés.

Asimismo, Al Mayadeen destacó la declaración leída por el narrador Alberto Marrero, presidente de la Asociación de Literatura de la Uneac, en la cual indicó que los alineados en el bando de los odiadores presionaron a los organizadores del Mercado para privar a Morejón de esa investidura, con la que hacían justicia a una obra de resonancia internacional.

Nacida en 1944, Nancy Morejón pertenece a la segunda generación de autores en el período posrevolucionario –añadió Al Mayadeen- y es una de las voces más apegadas a la cultura caribeña.

El canal recordó que desde 1983, el Mercado de la Poesía, creado por los críticos franceses Jean-Michel Place y Arlette Albert-Birot, reúne en París a escritores, editoriales y publicaciones de todo el orbe.

El ataque a la escritora se incluye en una campaña difamatoria contra artistas cubanos en algunos países de Europa y Estados Unidos por parte de organizaciones extremistas de sectores reaccionarios de la emigración, destacó el diario digital.

Hace unos días el grupo cubano Buena Fe sufrió ataques similares en su gira por España, a manos de los mismos sectores reaccionarios de la emigración de la isla, recordó.

mgt/fvt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.