jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desplazados sudaneses necesitan agua y alimentos

Jartum, 1 jun (Prensa Latina) Sudaneses desplazados por la guerra en este país advirtieron hoy que ellos y sus familias necesitan con inmediatez medios de vida como alimentos, agua y medicinas, divulgó el portal digital Africa News.

Tras referir que las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, en inglés) bombardearon y quemaron numerosas casas, la desplazada capitalina Zeinab Idris Ahmad y otros pobladores sostuvieron que sus hijos carecen de camas y de colchones para dormir, entre otras dificultades.

Otra mujer sin techo, Hiba al-Rashed Mohammed, expresó en medio de un paisaje desolador, con temperaturas ascendentes a unos 40 grados Celsius, que “nuestros niños se encuentran enfermos”, en medio del actual conflicto armado entre el Ejército nacional y las RSF.

Directores de centros de salud en diversas partes del país denunciaron, por su parte, que en esos lugares el personal médico no dispone de suficientes medicamentos, lo cual agrava el panorama sanitario en las localidades.

Pobladores en Sudán temen que la situación se deteriore aún más luego de que en las últimas horas aumentó la intensidad de los choques armados entre las tropas gubernamentales y las RSF.

Informes de organizaciones médicas estiman que debido a la guerra las muertes de civiles en Sudán sobrepasan el millar, con más de seis mil heridos y numerosos desaparecidos y desplazados.

Los choques armados en territorio sudanés estallaron el pasado 15 de abril por contradicciones entre los liderazgos de las tropas gubernamentales y de las RSF, en relación con la integración de ese último ente al Ejército.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.