viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana y Guyana fortalecen colaboración en áreas clave

Santo Domingo, 1 jun (Prensa Latina) Los presidentes de República Dominicana, Luis Abinader, y de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, emitieron hoy una declaración conjunta en la que expresaron su compromiso con el fortalecimiento de la colaboración en áreas clave como energía, agricultura y turismo.

El documento, emitido en Georgetown, donde Abinader cumple una visita oficial de dos días, también destaca la cooperación en comercio, tecnologías de la información y las comunicaciones, infraestructura e industria.

En ese sentido, celebraron la inauguración oficial este jueves de la embajada de la nación caribeña en ese país y la acreditación de un embajador residente, de acuerdo con una nota publicada aquí en el sitio de la Presidencia.

Durante la visita del dignatario dominicano, iniciada en horas del mediodía de este jueves, se firmaron tres acuerdos bilaterales en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.

Ambos gobernantes alentaron una mayor ayuda y asociación entre las empresas de Guyana y República Dominicana, incluido el aumento de las inversiones de las empresas de ambos países.

En ese sentido, manifestaron su interés en el pronto inicio de los vuelos comerciales de la aerolínea Skycana, que posibilitará aumentar el turismo y facilitar los viajes desde y hacia la nación suramericana.

Los presidentes también se comprometieron a trabajar de manera colectiva en temas de interés de los pequeños Estados insulares en desarrollo, entre estos la seguridad alimentaria y energética, y el impacto del cambio climático.

Reiteraron el estado de derecho, la protección de la soberanía y la integridad territorial, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo sostenible como pilares primordiales para el mantenimiento de la paz y la seguridad en la región.

Al examinar la situación política en Haití, convinieron en que ese país es un miembro importante de la familia de naciones del Caribe y prometieron el pleno apoyo de sus gobiernos al logro de la estabilidad política en ese territorio.

npg/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.