jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU aumenta cifra de procesamiento de migrantes en frontera sur

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que aumentará hasta 40 mil la cifra mensual de solicitantes de asilo en la frontera sur, para procesar la entrada al país de manera legal.

Los espacios para citas, distribuidos a través de la aplicación CBP One administrada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se incrementará de mil a mil 250 por día, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado.

Según el texto, esta medida “elimina a los contrabandistas y al mismo tiempo brinda un proceso seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos”.

Este proceso se implementó en la frontera, tras el final del Título 42 el 11 de mayo, que permitía la expulsión rápida de migrantes sin permitirles solicitar asilo.

La terminación de la política de la era de la pandemia aún no ha resultado en un aumento de la migración, aunque los funcionarios del DHS dicen que es demasiado pronto para determinar si esa tendencia se mantendrá.

Aquellos que buscan protección de asilo deben usar la aplicación CBP One para buscar una cita, durante la cual se enfrentarán a una evaluación inicial para ver si califican.

Aunque la cifra anunciada este jueves representa un aumento sustancial en los posibles casos de asilo, la administración de Joe Biden implementó otras limitaciones en el proceso, incluso para aquellos que no buscan protección primero en otro país a lo largo de su ruta.

“Seguimos aplicando las consecuencias para los migrantes que crucen ilegalmente, y aquellos que no establezcan una base legal para permanecer en los Estados Unidos serán expulsados. CBP evaluará una mayor expansión de las citas diarias disponibles, según lo permitan las operaciones y la eficiencia”, ratificó el DHS.

npg/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.