sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firman India y Nepal siete acuerdos de cooperación

Nueva Delhi, 1 jun (Prensa Latina) India y Nepal firmaron hoy siete acuerdos para cooperar en diversos sectores como parte de la visita oficial aquí del primer ministro Pushpa Kamal Dahal, por invitación de su homólogo anfitrión, Narendra Modi.

Los convenios están dirigidos a la extensión del oleoducto transfronterizo, el desarrollo de puestos de control integrados y el impulso de la cooperación en energía hidroeléctrica, entre otroaspectos, detalló un comunicado oficial divulgado después de las conversaciones entre los dos dignatarios.

Modi y Dahal inauguraron también de manera virtual puestos de control en Rupaidiha en India y Nepalgunj en Nepal, y el proyecto de transportación en trenes de carga desde Bathnaha en Bihar hasta Nepal.

De acuerdo con el texto, Narendra Modi aseguró que ambas naciones se esforzarán por impulsar sus vínculos y resolver el problema de los límites fronterizos y asuntos similares.

El primer ministro indio refirió la coincidencia de criterio en la reunión sobre decisiones importantes para fomentar la asociación bilateral a niveles sin precedentes y fortalecer aún más los lazos culturales y religiosos.

Además hubo consenso sobre el aumento de la colaboración en el comercio, el tránsito, la inversión, el comercio de energía, el riego, la línea de transmisión de energía y la conectividad terrestre y aérea, apuntó por otra parte el mandatario nepalí.

Dahal destacó también la antigüedad y variedad de los lazos bilaterales, los cuales, apuntó, se asientan sobre sólidos cimientos construidos por la rica tradición de vínculos civilizatorios, culturales y socioeconómicos.

Aseguró que las relaciones se basan además en el firme compromiso de los dos países al principio comprobado de igualdad soberana, respeto mutuo, comprensión y cooperación.

Acompañado por una delegación de alto nivel, el mandatario nepalí arribó la víspera a Nueva Delhi en una visita de cuatro días la primera que realiza al exterior desde que asumió el cargo en diciembre del año pasado.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.