viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y China buscan retirada de frontera para normalizar nexos

acuerdan-india-y-china-mantener-la-paz-en-zona-fronteriza
Nueva Delhi, 1 jun (Prensa Latina) India y China analizaron aquí propuestas para la retirada de la zona fronteriza común en un nuevo paso en función de normalizar las relaciones bilaterales, destacaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante la 27 Reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación sobre Asuntos Fronterizos, efectuada la víspera, delegaciones de los dos países revisaron con ese objetivo la situación de la Línea de Control Actual en el sector occidental.

En el encuentro, encabezado por el secretario adjunto para Asia Oriental de la Cancillería india y por el director general del Departamento de Asuntos Oceánicos y de Fronteras del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, ambas partes debatieron iniciativas para la retirada en las áreas restantes de manera franca y abierta.

El restablecimiento de la paz y la tranquilidad creará las condiciones para la normalización de las relaciones bilaterales, detalló un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India.

De igual modo, las delegaciones india y china acordaron celebrar la 19 ronda de la reunión de altos comandantes en una fecha próxima, de conformidad con los acuerdos y protocolos bilaterales, para avanzar en el restablecimiento de los nexos.

También establecieron continuar las discusiones a través de canales militares y diplomáticos.

jf/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.