jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lasso busca convertir sede de Unasur en centro sobre biodiversidad

Quito, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó en la noche de hoy un decreto para convertir la antigua sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en un centro interactivo sobre la biodiversidad.

En la edificación, ubicada en la mitad del mundo, el mandatario presentó la iniciativa para crear allí un espacio dedicado a la investigación, exposición y sostenibilidad del medio ambiente.

Bajo la coordinación del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Biodiversa será un lugar de encuentro para estudiantes, científicos, investigadores, emprendedores, ciudadanos y todos quienes estén interesados en la conservación, informó el Gobierno.

Esta decisión es anunciada pocos días después que Lasso regresara de Brasil, donde tuvo lugar el pasado martes una cumbre de mandatarios sudamericanos, que abogaron por la integración, y muchos de ellos manifestaron su interés por fortalecer la Unasur.

Ese bloque surgió en 2008 como un mecanismo integrador, que posteriormente estableció su sede en Quito, en la que es considerada una de las obras arquitectónicas más relevantes de los últimos tiempos, inaugurada en 2017.

En 2019, el entonces presidente Lenín Moreno decidió que Ecuador saliera de ese organismo y el inmueble quedó abandonado.

Actualmente, Unasur vive un resurgimiento con el regreso de Brasil, Argentina, Colombia y otras naciones con intenciones de retomar la vocación integradora sudamericana, pero el actual gobierno ecuatoriano toma distancia de esas posturas.

Sin embargo, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, manifestó su interés de que Unasur retorne a su sede en la mitad del mundo y reubicar allí la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner, primer secretario general de la organización.

npg/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.