martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OEA no ha hecho nada para defender a pobres del mundo, López Obrador

oea-no-ha-hecho-nada-para-defender-a-pobres-del-mundo-lopez-obrador
Ciudad de México, 1 jun (Prensa Latina) La Organización de Estados Americanos (OEA) no ha hecho nada para defender a los pobres del mundo y, no le creo nada, reiteró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su habitual conferencia de prensa matutina, esta vez desde el estado de Tamaulipas en la frontera con Estados Unidos, respondió así a una pregunta sobre críticas de la OEA a su gobierno que lo tilda de represivo y autoritario.

Dijo que tienen un enorme aparato burocrático en México y ganan mucho dinero, pero no hacen nada, solamente criticar a su gobierno en una colusión con los conservadores, y cuestionó la actuación del organismo en la época de guerra sucia y su apoyo al narcoestado del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Preguntó qué hacían en la época de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad y hallado culpable en Estados Unidos por cinco cargos, casi todos por vínculos con el cártel de Sinaloa y enriquecimiento ilícito.

Citó el caso del senador Emilio Álvarez Icaza a quien califico de tremendo farsante y simulador que estuvo en esa época al frente de la OEA en México y contribuyó a robarle la presidencia en 2006 para dársela a Calderón.

Dijo que esa organización no hizo nada cuando, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, dejaron que crecieran las bandas delictivas.

Tampoco hizo nada cuando esos gobernantes le dejaron mala herencia en seguridad, salud, educación y todo. El país estaba en bancarrota, estaba inmerso en una decadencia, y ahora nos dicen ¡qué barbaridad, es el gobierno que tiene más homicidio!’ como si fuera ahora que surge una situación así.

López Obrador acusa que cuando se creó la Guardia Nacional recibió ataques de la OEA y sus acólitos de querer militarizar al país, y mencionó como subalternos a los periodistas conservadores Denise Dresser, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga.

En ese contexto se refirió también al Poder Judicial que avala y actúa de forma similar al no hacer justicia sino a servir a los intereses de una minoría, y puso como ejemplo las hordas lanzadas a la calle la semana pasada que golpearon a los ciudadanos que acampan frente a la Suprema Corte de Justicia Nacional para protestar por la injusticia que practican los magistrados.

Les quitaron sus mantas, golpearon y desalojaron, y destruyeron el monumento

que erigieron con cruces los padres de los niños muertos en la guardería ABC y no se ha hecho todavía justicia.

Precisamente, señaló, lo que exigimos es que se haga justicia y no se repitan actos dolorosos como el emblemático caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Dijo que la justicia es castigar a los culpables, pero también evitar la reproducción de esos actos de violencia, prevenirlos, no permitir la tortura, la desaparición, las masacres.

Respetamos los derechos humanos, por eso no acepto que organizaciones de la sociedad civil, las supuestas ONG defensoras de derechos humanos, nos quieran meter en el mismo saco de los criminales y no somos iguales ni permitimos la impunidad y el crimen como cuando Genaro García Luna y Felipe Calderón.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.