jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá acoge primera cumbre marítima en Latinoamérica

Ciudad de Panamá, 1 jun (Prensa Latina) Con el manejo de carga y el uso de las nuevas tecnologías entre sus ejes, Panamá acoge la Primera Cumbre Latinoamericana de Marina Mercante, indicó hoy el comité organizador.

En conferencia de prensa, el capitán Alberto Herrera, presidente del comité científico de esa cita, precisó que del 19 al 21 de julio próximo es objetivo de ese foro aunar esfuerzos de diversos actores en materia logística y potenciar las mejores prácticas en beneficio para el país istmeño.

Herrera anunció que el evento contará con conferencistas de lujo, entre ellos, Lars Jensen, CEO de Vespucci Maritime; y Thomas Sim, presidente de la Asociación Logística de Singapur, propulsor mundial de plataformas en este sector.

También se espera la participación de Galo Molina, quien fuera vicepresidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, quienes brindarán sus experiencias en talleres y seminarios.

Adelantó que esperan suscribir además un convenio con las 10 universidades marítimas destacadas de España para traer al istmo maestrías y por primera vez doctorados de conjunto con la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

Para el experto, la Cumbre será una oportunidad de tener un enfoque activo frente a los desafíos de la industria y conocer qué hacen otros países, para lo cual instó también a una mayor participación del Estado y de instituciones como la Autoridad Marítima de Panamá.

Por su parte, el capitán Gerardo Bósquez, de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina y del colectivo organizador, precisó que también abordarán el impacto de las nuevas tecnologías, la resiliencia de la industria, educación y planes de estudio, la sostenibilidad y la optimización de la cadena de suministro, entre otros temas.

Otro de los propósitos de la Cumbre es crear una ventana de promoción y actualización dirigida a los actores de la industria marítima y portuaria en la región, que permita fortalecer la cooperación y enfrentar juntos retos y oportunidades.

lam/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.