viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamericanos 2023 quedarán en la memoria, afirmó presidente chileno

panamericanos-2023-quedaran-en-la-memoria-afirmo-presidente-chileno
Santiago de Chile, 1 jun (Prensa Latina) El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó hoy que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán el evento deportivo más importante desarrollado en el país y quedarán grabados en la memoria de las futuras generaciones.

Durante su segunda rendición de cuentas ante el Congreso Nacional, el gobernante señaló que no es fácil organizar un torneo de esta naturaleza, pero existe la decisión de asegurar los más altos estándares de eficiencia y transparencia.

Faltan 141 días para el inicio de la principal cita deportiva del continente, que tendrá lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre y un par de semanas después se celebrarán las competencias parapanamericanas.

“Serán 41 delegaciones Panamericanas y 33 Parapanamericanas. Sesenta disciplinas panamericanas y 18 parapanamericanas y más de ocho mil deportistas que se darán cita en nuestro país”, afirmó el jefe del Palacio de La Moneda al referirse al tema.

Agregó Boric que durante más de 30 días en Santiago y las Regiones de Bío Bío, Valparaíso y O’Higgins, chilenos y americanos volverán a mirarse a los ojos y sentirse parte de una misma comunidad.

Para ello, señaló, se está levantando el parque deportivo más grande de Sudamérica en el capitalino Estadio Nacional y se erige en la comuna de Cerrillos la Villa Panamericana.

Gracias a estas construcciones quedará un valioso legado deportivo, social, urbano y ambiental, y cuando termine el encuentro continental habrá mil 355 viviendas para beneficiar a sectores vulnerables de la población.

Por eso, dijo el presidente, queremos que Chile entero, de Arica, en el norte, hasta Magallanes, en el extremo sur, y en especial los niños, se sumen a esta gran fiesta deportiva, asistan a las competencias o las sigan por los medios de comunicación.

“Que vibremos juntos como un solo pueblo, de esa manera que sólo lo consigue el deporte”, expresó.

De acuerdo con el presidente, la calidad final de la organización de los Panamericanos será un paso más en el camino de convertir a Chile, junto con Argentina, Paraguay y Uruguay, en sede compartida del Mundial de Fútbol 2030.

lam/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.