jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Venezuela examinará designación de embajador en Cuba

parlamento-de-venezuela-examinara-designacion-de-embajador-en-cuba
Caracas, 1 jun (Prensa Latina) La Asamblea Nacional (Parlamento) considerará hoy el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, que autoriza al presidente Nicolás Maduro a designar a Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela en Cuba.

El órgano Legislativo, en su sesión ordinaria de este jueves, debatirá el tema de conformidad en lo previsto en los artículos 187 y 236, de los numerales 14 y 15, de la Constitución de la República.

Maneiro ocupó diferentes responsabilidades en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura y jefe de misión en la embajada de Venezuela en Haití.

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento aprobó la víspera, por unanimidad, el nombramiento del diplomático como embajador de la República Bolivariana en la isla.

En la reunión, la diputada Ileana Medina elogió las cualidades del diplomático, al destacar que posee claridad y responsabilidad para asumir el cargo.

Significó que Cuba es un país de alto nivel de representación, por lo que estima que su gestión repercutirá en elevar los diversos objetivos que se plantean desde la nación sudamericana.

Medina señaló que la agenda de trabajo de Maneiro se compone de 12 puntos, los cuales están dirigidos hacia la profundización de todos los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

Apuntó que igualmente se mantiene la cooperación en materia de interés económico, comercial, científico, tecnológico, entre otras, indicó una nota de prensa del Parlamento.

El designado embajador destacó que trabajará en el intercambio cultural y educativo, a partir de la fortaleza que se tiene con la isla y planteó la importancia de implementar mecanismos para la captación de inversiones extranjeras, al ser Cuba un escenario de diversos encuentros internacionales.

Consideró que ello favorecería, en gran medida, la presentación de potencialidades y carteras de negocios para generar inversiones.

npg/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.