viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pintores dedican jornada al cuidado del Medio Ambiente en Cuba

pintores-dedican-jornada-al-cuidado-del-medio-ambiente-en-cuba
Ciego de Ávila, Cuba, 1 de jun (Prensa Latina) Artistas plásticos de varias provincias centrales de Cuba participan hoy en el Evento de Artes Visuales Entorno 2023, encaminado a realizar obras para promover el cuidado y conservación del Medio Ambiente.

El organizador de ese proyecto cultural, Rafael Borroto, señaló que esta edición aborda temas sobre la contaminación por plásticos, para llamar la atención sobre las afectaciones que provoca ese material a los ecosistemas marino-costeros y en particular a la fauna.

Precisó que unos 20 pintores de Las Tunas, Sancti Spítitus y Ciego de Ávila fusionan en sus lienzos valores arquitectónicos y naturales, para desde el arte sensibilizar a las personas a preservar las bellezas del entorno y que perduren para las futuras generaciones.

Hasta el próximo 3 de junio los artistas con recursos propios reflejan en sus pinturas elementos de paisajes urbanos y la lucha contra la contaminación que ocasionan los plásticos, lema central por la celebración del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

La primera jornada del evento devino un espacio teórico relacionado con la historia y los valores culturales de la urbanización, las acciones para el cuidado y la conservación de los ecosistemas priorizados, en especial las 11 áreas protegidas existentes en esta provincia.

También intercambiaron criterios sobre las acciones que acometen en la provincia dentro del Plan del Estado Cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático y el impacto de los proyectos internacionales Resiliencia Costera, en el litoral norte y Mi costa, en la zona sur.

lam/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.