jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-94
Jueves 1 de junio de 2023

Editor: Julio Fumero

CUBA: Celebra Día de la Infancia con logros reconocidos

Cuba celebra hoy el Día de la Infancia con logros en esa materia que la sitúan al nivel de países desarrollados, a pesar de la compleja situación económica interna y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

CUBA: Dúo Buena Fe se solidariza con intelectual cubana Nancy Morejón

Numerosas reacciones de internautas apoyan desde aquí hoy la solidaridad expresada en Twitter por Israel Rojas, integrante del dúo Buena Fe, con la intelectual cubana Nancy Morejón, otro blanco de la guerra cultural contra Cuba.

FRANCIA: Cuba demanda apoyo al Sur en lucha contra contaminación por plásticos

Cuba abogó hoy en esta capital por el respaldo a los países en desarrollo en el enfrentamiento a la contaminación por plásticos, al continuar la segunda sesión de negociaciones sobre un instrumento internacional contra este fenómeno.

SUDÁFRICA: Acoge reunión de cancilleres del grupo Brics

Sudáfrica acoge hoy en esta ciudad una reunión de ministros de Relaciones Exteriores e Internacionales de los países integrantes del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

ARGENTINA: Celebrarán jornada académica sobre relaciones entre Cuba y Argentina

Autoridades, investigadores e intelectuales de Cuba y Argentina participarán hoy en esta capital en una jornada académica con motivo del aniversario 50 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

VENEZUELA: Parlamento examinará designación de embajador en Cuba

La Asamblea Nacional (Parlamento) considerará hoy el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, que autoriza al presidente Nicolás Maduro a designar a Orlando Maneiro Gaspar como embajador de Venezuela en Cuba.

BRASIL: Supremo decidirá si poseer drogas para consumo es delito

El Supremo Tribunal Federal de Brasil marcó para hoy el juicio que decidirá si la posesión de drogas para consumo propio es un delito.

CHILE: El negacionismo a los delitos de la dictadura

Cincuenta años después del golpe de Estado contra el Gobierno de la Unidad Popular, causa hoy preocupación en Chile el intento de negar las violaciones de los derechos humanos cometidas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

CHILE: Presidente rendirá su segunda cuenta pública ante el Congreso

El presidente de Chile, Gabriel Boric, realizará hoy un balance de los avances y desafíos de su gestión, durante la segunda cuenta pública en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

BOLIVIA: Amplían investigación contra curas encubridores

Los jesuitas Osvaldo Chirveches y Bernardo Mercado aparecen hoy en la relación de sacerdotes investigados en Bolivia por encubrimiento de abusos sexuales cometidos por curas pederastas, aseguró la fiscal Verónica Miranda.

BOLIVIA: Pago a extrabajadores, reto para interventor bancario

El nuevo interventor del disuelto Banco Fassil, Luis Gonzalo Araoz, encara desde hoy el reto de cumplir las obligaciones sociales con los exempleados de esa institución de Bolivia, aseguró una fuente autorizada.

ARGENTINA: Abre sus puertas Mercado de Industrias Culturales

Representantes de 22 naciones participarán en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, cuya séptima edición comenzará hoy en esta capital y se extenderá hasta el domingo.

ARGENTINA: Canciller inaugurará Cumbre Social del Mercosur

El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, inaugurará hoy la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual contará con la participación de cientos de organizaciones.

EL SALVADOR: Bukele rendirá informe sobre cuatro años de labor

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, rendirá cuenta hoy de su labor al frente de los destinos del país en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, informó la Casa Presidencial.

EEUU: Avanza al Senado proyecto de ley sobre techo de endeudamiento

Tras la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de un proyecto de ley sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos, recae hoy sobre el Senado evitar que la nación incurra en impago.

CIENCIA: Prevén temporada ciclónica del Atlántico menos activa de lo normal

La temporada de huracanes 2023 en la cuenca del Atlántico comienza hoy oficialmente y termina el 30 de noviembre, con pronósticos de que será una etapa ciclónica menos activa de lo normal.

BÉISBOL: Avispas santiagueras por defender liderazgo en béisbol cubano

La selección de Santiago de Cuba saldrá hoy ante Matanzas a defender su liderazgo en la última jornada de las duodécimas subseries del campeonato cubano de béisbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.