jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Profesora argentina nombrada primera mujer secretaria general de OMM

Ginebra, 1 jun (Prensa Latina) La profesora argentina Celeste Saulo fue nombrada hoy secretaria general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), convirtiéndose en la primera mujer en asumir el timón de este organismo especializado de las Naciones Unidas.

Saulo es directora del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina desde 2014 y actualmente es la Primera Vicepresidenta de la OMM.

Tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2024 y sucederá al profesor Petteri Taalas, quien ha cumplido su segundo mandato.

La profesora argentina fue elegida tras conseguir la mayoría necesaria de dos tercios de los votos de los delegados presentes en el Congreso Meteorológico Mundial, el máximo órgano decisorio de la OMM, que se reúne cada cuatro años y en el que están representados los 193 miembros de la Organización.

Asimismo, el próximo Presidente de la OMM será el doctor Abdulla Ahmed Al Mandous, director general del Centro Nacional de Meteorología de los Emiratos Árabes Unidos, representante permanente de ese país ante la OMM y presidente de la Asociación Regional para Asia.

«En momentos en que la inequidad y el cambio climático son las mayores amenazas globales, la OMM debe contribuir a que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos se fortalezcan para proteger a las poblaciones y sus economías, proveyendo servicios y alertas oportunos y eficaces», afirmó Saulo.

Añadió que su ambición es conducir a la OMM hacia un escenario en el que la voz de todos los miembros sea escuchada por igual, priorizando a aquellos más vulnerables y en el que las acciones que emprenda se encuentren alineadas con las necesidades y particularidades de cada uno de ellos.

lam/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.