miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Sudáfrica respaldo a Revolución cubana (+Fotos)

Pretoria, 1 jun (Prensa Latina) Representantes de fuerzas políticas, parlamentarias, sindicales y del movimiento de solidaridad de Sudáfrica ratificaron hoy aquí su apoyo incondicional a la Revolución Cubana.

En un encuentro con el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, esos amigos condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla y demandaron su levantamiento.

El también representante permanente de Cuba en Naciones Unidas desarrolla una intensa agenda en este país africano, en el contexto de su visita para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores amigos del Brics, a realizarse mañana en Ciudad del Cabo.

Como parte de sus encuentros bilaterales, Peñalver se reunió esta jornada con la ministra de Estado de Emiratos Árabes Unidos, Noura Al Kaabi, con quien ratificó la voluntad compartida de fortalecer la cooperación.

El diplomático de la isla dialogó también con el vicepresidente del Parlamento sudafricano, Solomon Lechesa; y con el sacerdote Michael Lapsley, de la Sociedad de Amigos de Cuba, contacto en el que coincidieron en fortalecer el espíritu de solidaridad entre los dos pueblos.

En ese encuentro también participaron integrantes del Partido Comunista Sudafricano y del Congreso de Sindicatos de esa nación, informó la embajada de La Habana en Sudáfrica en Twitter.

La cita ministerial del Brics, grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, será la ocasión propicia para resaltar los objetivos de Cuba en su presidencia del Grupo de los 77 + China, y fortalecer los lazos históricos y de hermandad que unen a los pueblos y Gobiernos de la isla y Sudáfrica.

Componen la delegación cubana a la reunión, además, el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la cancillería, Rodolfo Benítez; y el embajador de la isla en Sudáfrica, Enrique Orta, informó la cancillería de la isla.

lam/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.