Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, viernes 19 de abril de 2024

República Dominicana llevará 477 atletas a Juegos Centroamericanos

el-salvador-con-un-antes-y-un-despues-en-el-deporte
Santo Domingo, 1 jun (Prensa Latina) República Dominicana estará representada por 477 atletas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, informó hoy el Comité Olímpico Dominicano (COD).

De acuerdo con ese organismo, la delegación la integran 680 personas entre deportistas, entrenadores, jefes de federaciones, técnicos y médicos, y otro personal indispensable para el buen desempeño de los competidores.

Del total de participantes, 84 se presentarán en las siete disciplinas que se disputarán en República Dominicana, subsede del evento, en tanto 393 lo harán en El Salvador, de ellos 172 mujeres y 221 varones.

En esta nación caribeña se buscará la mejor posición en taekwondo, tiro con escopeta, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped, ecuestre y pentatlón moderno.

La avanzada de la delegación viajará a San Salvador el 11 de junio venidero, según informó el COD.

En los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, Colombia, República Dominicana logró su mejor resultado en este tipo de evento, al sumar 25 medallas de oro, 29 de plata y 53 bronces.

lam/mpv

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.