miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-227
Jueves 1 de junio de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Julio César Mejías.

EEUU-CUBA: Fin del bloqueo contra Cuba favorecería seguridad sanitaria mundial

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podría dar un paso gigantesco hacia la seguridad sanitaria mundial al levantar las políticas draconianas implementadas por su predecesor contra Cuba, estimaron hoy los expertos Achal Prabhala y Vitor Ido en The Washington Post.

PANAMÁ-CUBA: Nuevas voces en Panamá repudian bloqueo de EEUU a Cuba

La Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá se sumó hoy a las voces de condena al bloqueo que impone en Estados Unidos a la isla, que catalogaron de inhumano y criminal.

ARGENTINA: Resaltan en Argentina liderazgo de Néstor Kirchner y Fidel Castro

Hace 20 años fuimos convocados por el líder cubano Fidel Castro (1926-2016) y el expresidente argentino Néstor Kirchner (1950-2010) a impulsar una fuerza latinoamericana que rompiera las cadenas imperialistas, afirmó hoy la militante de La Cámpora Marina Glezer.

BRASIL: Diputados aprueban proyecto que reestructura ministerios

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó hoy la medida provisional que reestructura los ministerios del Poder Ejecutivo y que también será votada durante la jornada en el Senado.

PANAMÁ: Fiscalía concluye en Panamá alegatos en juicio por lavado de activos

El fiscal Emeldo Márquez, uno de los enjuiciadores en la vista en Panamá por el caso New Business por blanqueo de capitales, concluye hoy su alegato y da pasos a los representantes de la defensa.

HONDURAS: Honduras aboga por defender su integridad territorial

Honduras aboga hoy por defender su soberanía e integridad territorial y autodeterminación con los instrumentos del derecho nacional e internacional, informaron autoridades.

EL SALVADOR: Presidente Bukele aprobado por los salvadoreños

Cuando hoy se cumplen cuatro años de su llegada al poder, el presidente Nayib Bukele disfruta de un amplio margen de aprobación entre sus compatriotas, según encuestas de opinión.

MÉXICO: Candidatos cierran campaña electoral en Estado de México y Coahuila

Los candidatos a gobernadores de los estados de México y Coahuila, cerraron sus respectivas campañas proselitistas para los comicios del domingo próximo y hoy analizan sus posiciones.

FRANCIA: Poetisa cubana Nancy Morejón agradece solidaridad

La poetisa cubana Nancy Morejón agradeció hoy las muestras de solidaridad en la isla y otras partes del mundo tras la decisión del Mercado de la poesía de París de retirarle la presidencia honoraria por presiones externas.

ESPAÑA: Espectro político español cambia, Ciudadanos en extinción

El varapalo que supuso las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo para la izquierda española, también confirma hoy la extinción progresiva de Ciudadanos.

RUSIA: Seguridad rusa afirma que EEUU espía a través dispositivos Apple

El servicio de seguridad de la Federación de Rusia acusó hoy a Apple de cooperar con la inteligencia estadounidense, que explota presuntamente las vulnerabilidades de los iPhone para espiar a miles de usuarios.

CHINA: China exige a EEUU abstenerse de firmar pacto comercial con Taiwán

China exigió hoy a Estados Unidos dar marcha atrás a los planes de firmar un pacto comercial con Taiwán y cortar cualquier contacto oficial, al recordarle que se trata del tema más sensible en los vínculos bilaterales.

RPD COREA: Acusa a EEUU de seguir caldeando situación en península coreana

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) acusó hoy a Estados Unidos y sus aliados de seguir caldeando la situación en la Península Coreana con la realización de varias maniobras militares de carácter francamente agresivo.

INDIA: Firman India y Nepal siete acuerdos de cooperación

India y Nepal firmaron hoy siete acuerdos para cooperar en diversos sectores como parte de la visita oficial aquí del primer ministro Pushpa Kamal Dahal, por invitación de su homólogo anfitrión, Narendra Modi.

ETIOPÍA: Mecanismo Ampliado de UA reitera preocupación por Sudán

El Mecanismo Ampliado sobre la Crisis en Sudán de la Unión Africana (UA) expresó su preocupación por los continuos combates en el país africano y ratificó que no existe solución militar al conflicto.

SUDÁN: Aumentan las muertes en Sudán en medio del auge de los bombardeos

El Sindicato de Médicos de Sudán denunció hoy la muerte de al menos 17 personas, y heridas a más de 106 por intensos bombardeos, recrudecidos luego de la retirada del Ejército de las negociaciones para extender la tregua.

ECONOMÍA: España marca récord histórico de recepción de turistas

España recibió en abril la visita de 7,2 millones de turistas internacionales, cifra que supone un récord histórico también en volumen de gasto, se informó hoy.

CULTURA: Expresan en Francia solidaridad con poetisa Nancy Morejón

El coordinador para Francia y Europa del Movimiento Poético Mundial, Francis Combes, en carta abierta a los poetas franceses manifestó hoy solidaridad con la poetisa cubana Nancy Morejón.

DEPORTES: Taymara Oropesa por nuevos triunfos del bádminton de Cuba

Más de tres años alejada de las canchas, un regreso exitoso y las ansias de firmar nuevos desempeños notables en Juegos Centroamericanos y del Caribe resumen hoy la vida reciente de la badmintonista cubana Taymara Oropesa.

DEPORTES: Sevilla, con Mendilibar, ave fénix del fútbol español

Cinco meses atrás luchaba por salir de los puestos de descenso, pero a finales de marzo comenzó a gestarse el milagro con la llegada del entrenador José Luis Mendilibar al Sevilla.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.