viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senado de EEUU anuncia acuerdo para aprobar proyecto de deuda

Washington, 1 jun (Prensa Latina) El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, confirmó que la votación para aprobar el proyecto de ley sobre el techo de la deuda será hoy en la noche.

Schumer anunció que el Senado votará sobre 11 enmiendas a la propuesta de ley, 10 patrocinadas por republicanos y una por el senador demócrata Tim Kaine, y que los votos se limitarían a 10 minutos para acelerar el proceso.

El líder demócrata ingresó una declaración conjunta con su contraparte republicana Mitch McConnell, en el registro del Congreso antes de anunciar el acuerdo para avanzar en las enmiendas, pero no explicó lo que decía.

“Después de que terminemos de votar sobre las enmiendas, estamos considerando de inmediato la aprobación final y al aprobar este proyecto de ley evitaremos el incumplimiento”, anunció Schumer.

“El país podrá tener un suspiro de alivio”, agregó.

Tras la aprobación ayer por la Cámara de Representantes de un proyecto de ley sobre el límite de endeudamiento de Estados Unidos, recae en el Senado evitar que la nación incurra en impago.

La propuesta incluye dos años de topes en el gasto federal no militar y dispone de un aumento de uno por ciento para 2025, al tiempo que implementa una serie de medidas de reducción de costos y una recuperación de miles de millones de dólares de fondos, destinados al combate de la Covid-19, pero no usados.

npg/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.