martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sevilla, con Mendilibar, ave fénix del fútbol español

Madrid, 1 jun (Prensa Latina) Cinco meses atrás luchaba por salir de los puestos de descenso, pero a finales de marzo comenzó a gestarse el milagro con la llegada del entrenador José Luis Mendilibar al Sevilla.

Hoy es el flamante ganador de la Europa League de Fútbol, dramática y emocionante contra el As Roma hace unas horas en partido jugado en Budapest y con polémico arbitraje del inglés Anthony Davis.

Sin embargo, nada podrá empañar el exitoso despertar que ha conseguido el técnico vasco de 62 años en el club andaluz en una temporada que arrancó mal con el fracaso de Julen Lopetegui y siguió inestable con el argentino Jorge Sampaoli.

Hablando de argentinos, tres de ellos fueron protagonistas en el duelo contra la Roma dirigida por el portugués José Mourinho, quien se quejó bastante del arbitraje.

En la lotería de los penales, luego de empatar a un gol en el tiempo reglamentario y una extendida prórroga, Lucas Ocampo, Erik Lamela y finalmente Gonzalo Montiel, marcaron para los sevillistas. El de Montiel fue el último, repetido por adelantar sus pies el arquero Rui Patricio.

Para el defensor argentino, doble premio en seis meses. Fue el autor del tanto decisivo, también en penales, contra Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y ahora lo mismo para el Sevilla en Champions League.

Aparte de la labor de Montiel, otras dos figuras son alabadas en España por sus méritos en el partido ante los de la capital italiana, el veterano lateral Jesús Navas y el portero marroquí Yassine Bounou.

En todo caso, las mayores ovaciones para el preparador Mendilibar, un hombre discreto, sin mucha fanfarria, con una trayectoria en primera y segunda división de España, con el Eibar, Villarreal, Osasuna, Athletic de Bilbao y Alavés, entre otros.

Sin muchos aspavientos ni comentarios grandilocuentes, pondera el juego vertical y atrevido.

Fútbol agresivo, que busca atacar siempre y que se juega en campo contrario, es su filosofía. Cuando arribó al Sevilla, no se despertaron demasiadas expectativa.

Mendilibar llegaba como revulsivo para aguantar el temporal. Pero más temprano que tarde, motivó a su plantilla y dio un giro de 180 grados, al punto de eliminar en la Europa League a dos colosos continentales, Manchester United y Juventud de Turín.

Ahora todo se ve fácil, con el Sevilla también colocado en un onceno puesto en la tabla de LaLiga que era impensable hace unos meses. De tal forma, las mayores ovaciones de este jueves son para el entrenador vasco.

ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.