viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-94
Jueves 1 de junio de 2023

Editor: Luis Melián

CUBA: Asiste presidente Díaz-Canel a clausura de congreso sobre Infancia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la clausura del Primer Congreso Internacional sobre Infancias y Adolescencias ‘Creciendo al futuro’, en el contexto del Día internacional de la infancia.

CUBA: Gobierno abrió cuentas en redes sociales

El Gobierno de Cuba abrió hoy sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook y Youtube, con el propósito de fortalecer los vínculos con sus públicos a través de los sitios de redes sociales.

CUBA-FRANCIA: Más voces solidarias con poetisa Nancy Morejón

Asociaciones francesas de solidaridad y cooperación sumaron hoy su voz al apoyo internacional a la poetisa cubana Nancy Morejón, víctima de una campaña de cara a su participación este mes en el Mercado de la poesía de París.

EEUU: Anuncian acciones para evitar sesgo racial en viviendas

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció hoy una nueva regla para exigir a las instituciones financieras que se aseguren de que sus algoritmos de tasación de viviendas no contribuyan al sesgo racial.

GUATEMALA: Confirman inicio de impresión de papeletas electorales

La directora electoral del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala, Gloria López, confirmó hoy el comienzo de la impresión de las boletas a emplearse en las elecciones generales del próximo domingo 25 de junio.

NICARAGUA: Canciller asistirá a toma de posesión de presidente de Türkiye

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, asistirá a la toma de posesión del presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, quien el próximo 3 de junio asumirá el cargo, destacó hoy la prensa local.

PANAMÁ: Solicitan pena máxima para expresidente Martinelli por lavado de dinero

El fiscal superior Emeldo Márquez solicitó hoy la pena máxima para el expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), uno de los 15 acusados en un juicio por blanqueo de capitales.

R. DOMINICANA: Presidente Abinader viaja a Guyana con amplia delegación

El Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, viajó hoy a Guyana, donde sostendrá reuniones al más alto nivel e inaugurará la sede de la embajada de este país, lo que contribuirá al fortalecimiento de las relaciones diplomáticas.

BOLIVIA: Línea aérea demandará a narcotraficantes

La estatal Boliviana de Aviación presentará una demanda contra los autores intelectuales y materiales que ilegalmente trasladaron narcóticos en una de sus aeronaves hacia España, confirmó hoy la empresa en un comunicado.

BRASIL: Lula reitera paz a presidente finlandés para conflicto Rusia-Ucrania

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró hoy a su par finlandés, Sauli Niinistö, sobre la necesidad de crear espacios de diálogo que favorezcan la búsqueda de la paz en el enfrentamiento Rusia-Ucrania.

BRASIL: Senado aprueba igualdad salarial entre hombres y mujeres

El Senado de Brasil aprobó hoy el proyecto de ley que prevé la igualdad salarial entre hombres y mujeres, enviado en marzo por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

CHILE: Presidente Boric promete priorizar derechos sociales y seguridad

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró hoy que la hoja de ruta de su Gobierno en la próxima etapa tendrá como prioridades los derechos sociales, la seguridad pública y el desarrollo sostenible.

ECUADOR: Celebran Día de la Infancia con desafíos pendientes

Ecuador celebra hoy el Día de la Infancia con desafíos pendientes por el bienestar de los más pequeños.

PARAGUAY: Presidente inicia transición con mandatario electo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, designó hoy al equipo de transición que ejecutará el proceso de traspaso de los poderes del Estado a la administración del mandatario electo, Santiago Peña.

PERÚ: Dirigentes sociales demandan renuncia de ministra de Salud

Dirigentes sociales de la norteña ciudad peruana de Piura demandaron hoy la renuncia de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por lo que consideran deficiente manejo del creciente número de casos de dengue.

URUGUAY: Advierten sobre ola de homicidios

El diputado Sebastián Valdomir, del opositor Frente Amplio, advirtió sobre el aumento de los homicidios en Uruguay, un flagelo que hoy ocupa titulares en los medios de comunicación.

VENEZUELA-CRUZ ROJA internacional: Revisan vías de cooperación

El Gobierno de Venezuela y el Comité Internacional de la Cruz Roja revisaron hoy en Caracas las vías de cooperación y programas vigentes.

EUROPA: Crearán consejo Ucrania-OTAN, pero sin conceder membresía a Kiev

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) evitará por ahora la inclusión de Ucrania como miembro pleno, pero sí prevé crear un Consejo de ambas partes, declaró hoy el secretario general de ese bloque, Jens Stoltenberg.

SUDÁFRICA-CUBA: Ratifican respaldo a Revolución

Representantes de fuerzas políticas, parlamentarias, sindicales y del movimiento de solidaridad de Sudáfrica ratificaron hoy su apoyo incondicional a la Revolución Cubana.

SALUD: OMS crea sitio digital sobre sustancias que pueden causar dependencia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy un nuevo sitio en línea con todos los informes y recursos técnicos disponibles sobre sustancias que pueden causar dependencia.

DEPORTE: Panamericanos 2023 quedarán en la memoria, afirmó presidente chileno

El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó hoy que los Juegos Panamericanos Santiago 2023 serán el evento deportivo más importante desarrollado en el país y quedarán grabados en la memoria de las futuras generaciones.

FÚTBOL: Messi se irá del PSG, no tan rápido

El Paris Saint-Germain (PSG) corrigió hoy al entrenador del club, Christophe Galtier, tras su declaración de que el astro argentino Lionel Messi jugará el sábado su último partido en el Parque de los Príncipes.

FÚTBOL: Uruguay en cuartos de final en Mundial Sub 20 tras vencer a Gambia

Uruguay se coló entre los ocho mejores equipos del Mundial Sub 20 de fútbol que tiene lugar en Argentina, luego de vencer hoy a Gambia, que trajo credenciales de subcampeón africano.

JUEGOS CENTROAMERICANOS: República Dominicana con 477 atletas

República Dominicana estará representada por 477 atletas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, a efectuarse del 23 de junio al 8 de julio próximos en San Salvador, informó hoy el Comité Olímpico Dominicano.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.