viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tráfico aéreo en Italia supera cifras previas a pandemia de Covid-19

trafico-aereo-en-italia-supera-cifras-previas-a-pandemia-de-covid-19
Roma, 1 jun (Prensa Latina) En abril de 2023 Italia registró 16,5 millones de pasajeros en tránsito en sus aeropuertos, lo cual representa un incremento del 2,5 por ciento respecto al volumen observado en igual mes de 2019, indica hoy un informe.

Un reporte divulgado este jueves por la Asociación Italiana de Administradores de Aeropuertos (Assaeroporti) señala además que en el primer trimestre de este año esa cifra ascendió a 52,3 millones de personas, el 97,6 por ciento de la computada en igual período cuatro años atrás, antes del inicio de la pandemia de Covid-19.

En tal sentido, Asseroporti considera probable que en 2023 se recupere totalmente el sector, con un nuevo récord de pasajeros, incluso en medio de una coyuntura compleja e incierta, en criterio de observadores, tras la compra por la aerolínea germana Luthansa del 40,0 por ciento de la compañía aérea italiana ITA Airways.

El 25 de mayo último se conoció que el grupo alemán llegó finalmente a un acuerdo con el Ministerio de Economía italiano, luego de cuatro años de negociaciones, y aportará para la adquisición 325 millones de euros, vía ampliación de capital.

Este acuerdo, según señaló Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, “dará lugar a una situación beneficiosa para Italia”, pues ITA Airways “podrá convertirse en una aerolínea sostenible y rentable”.

Sin embargo Michael O’Leary, director general de la aerolínea irlandesa Ryanair, una de las principales competidoras en ese sector, aseveró este jueves que “Lufthansa no tiene ningún interés real en Italia, solo le preocupa transformarla en un gran enlace para trasladar pasajeros a sus hubs de Frankfurt y Múnich”.

O’Leary expresó que «cualquiera podría gestionar ITA mejor que los gobiernos italianos” que, según dijo “durante años han demostrado ser extraordinariamente incompetentes», y auguró que las promesas de Lufthansa al adquirirla desaparecerán y los pasajeros de este país “seguirán volando gracias a las tarifas asequibles de Ryanair».

Un parte de la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Italia sobre los pasajeros que embarcaron en este país el año pasado, o que llegaron en avión, muestra el liderazgo de Ryanair, con 48,5 millones de pasajeros, seguida a distancia por EasyJet con 14,1 millones, Wizz Air con 11,6 millones, e ITA Airways con 10,3 millones.

En cuanto a las rutas domésticas, Ryanair transportó 14,2 millones de personas, más del doble que ITA, que sumó 6,4 millones de pasajeros, precisa ese análisis.

jf/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.