martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Uruguayos piden por la celeste en Mundial sub 20 de fútbol

uruguayos-piden-por-la-celeste-en-mundial-sub-20-de-futbol
Montevideo, 1 jun (Prensa Latina) La afición uruguaya eleva plegarias ante el partido decisivo de su selección de fútbol hoy ante Gambia, por los octavos de final del Mundial Sub 20 que tiene lugar en Argentina.

Será en el Estadio Único Madres de Santiago del Estero, ocasión en que ambos onces se verán las caras por primera vez en este tipo de competencia.

Los charrúas consiguieron dos victorias y encajaron un revés en la fase de grupos.

El domingo último se impusieron 1-0 a Túnez con gol de penal en el descuento (minuto 91), aunque los dirigidos por Marcelo Broli venían dominando el partido.

Iraq fue el otro derrotado por los celestes (4-0), que luego cayeron ante el campeón mundial, Inglaterra (2-3).

Frente a los de Gambia los uruguayos tienen la desventaja de haber perdido a dos de sus pistoleros, en particular Matías Abaldo, quien archivaba dos dianas en el torneo.

Para los que creen en la cábala, Uruguay solo se impuso en cuatro de 14 enfrentamientos ante equipos africanos en la historia de los mundiales sub 20, recuerda la prensa aquí.

Hoy no lucirán en la cancha su camiseta celeste pues vestirán de blanco, con el vestuario suplente.

Los uruguayos se quejaron de problemas logísticos en el Mundial, sobre todo por vuelos retrasados y equipajes dejados en aeropuertos de embarque.

Otro dato a tener en cuenta es que Gambia es el subcampeón de África en la categoría. Varios de sus jugadores se desempeñan en Europa y su goleador, Adama Bojang, tiene dos tantos en la competencia.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.