miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Actores españoles galardonados por compromiso con océanos

Madrid, 2 jun (Prensa Latina) Destacadas figuras del cine español como Javier Bardem, Elena Anaya y Penélope Cruz, recibirán la próxima semana el Premio Rayo Verde por su compromiso con los océanos.

La noticia fue ofrecida por la Academia de Cine de España, que acogerá en su sede el 8 de junio la ceremonia de entrega de las distinciones a actores y actrices que apoyan la preservación de los océanos, y tienen un papel activo en lograr la aprobación de un tratado que convierta grandes áreas de aguas internacionales en santuarios marinos.

El Premio Rayo Verde fue creado por la Academia de Cine y Greenpeace para reconocer a profesionales del cine español por su compromiso con los valores medioambientales y sociales.

La lista de galardonados la integran además Úrsula Corberó, Inma Cuesta, Dani Guzmán, Lucía Jiménez, Alberto Ammann, Alba Flores, Pedro Alonso, Cecilia Gessa, Jon Kortajarena y Carlos Bardem, entre otros.

El jurado decidió condecorarlos “por su implicación en la defensa de la protección de los océanos, fundamental para la conservación y la protección de la naturaleza, que contribuye a la resiliencia al cambio climático y a salvaguardar las vidas y los medios de subsistencia de millones de personas».

Edurne Rubio y Sagrario Monedero, por parte de Greenpeace; el productor y distribuidor José María Morales, ganador de la primera edición de este Premio Rayo Verde; y el productor Rafael Portela y el director de fotografía Tote Trenas, por la Academia integraron el jurado.

Reconocidos defensores del medio ambiente, Elena Anaya y Carlos Bardem forman parte de la campaña de Greenpeace ‘Protege los Océanos’.

Se trata de una iniciativa que instaba a la ONU a la aprobación de un Tratado Global de los Océanos para proteger el 30 por ciento de las aguas marinas internacionales.

Tras casi dos décadas de negociaciones, se acordó un acuerdo histórico con el objetivo 30×30: proteger el 30% de los océanos del mundo hacia 2030.

Anaya, Goya a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista por La piel que habito, participó en la expedición de Greenpeace Mujeres por el Ártico, con la que recorrió «la última frontera de hielo» del planeta.

El Artico es el océano más desprotegido del mundo por los convenios internacionales y cuenta apenas con el 1,8 por ciento, frente al ocho por ciento de la Antártida o el 4,5 del Mediterráneo.

Los Bardem andan en paralelo o juntos en esta campaña. Carlos viajó al Ártico en 2014 y en 2019 realizó una expedición con su hermano Javier al fondo de la Antártida para pedir su protección.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.