viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta RPDC sobre planes de la OTAN en Asia-Pacífico

Pyongyang, 2 jun (Prensa Latina) El comentarista de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) sobre asuntos internacionales Jong Kyong Chol alertó hoy acerca de la intención de la OTAN de ampliar su esfera de influencias a la región de Asia-Pacífico.

En un artículo, el analista se refirió a la rápida condena que recibió la noticia del lanzamiento del satélite de reconocimiento militar de la RPDC por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Nuestro lanzamiento constituye una contramedida autodefensiva frente a la amenaza militar cada vez más abierta de Estados Unidos y sus aliados en Asia-Pacífico, y no tiene nada que ver con la OTAN, aclaró Jong.

Si la OTAN está preocupada por nuestras acciones, esto no pasa de ser una expresión clara de su siniestra intención de meter la nariz en nuestra región, bajo pretexto de una inexistente amenaza del Norte de Corea, añadió.

El comentarista advirtió que si la OTAN no para su carrera hacia la guerra, los países independientes de la región tomarán medidas para frenar la amenaza con una fuerza poderosa.

En el caso de que la OTAN siga tratando de violar la soberanía y los intereses de seguridad de la RPDC, la consideraremos como blanco al que debemos enfrentarnos de igual manera que a Estados Unidos, concluye el texto.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.