viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Australia decomisa más de 800 kilogramos de cocaína

Camberra, 2 jun (Prensa Latina) Autoridades australianas informaron hoy el decomiso de más de 800 kilogramos de cocaína escondidos en un carguero que provenía de Sudamérica, durante un operativo realizado frente a las costas occidentales del país oceánico.

El valor de la carga en el mercado negro de Australia alcanza los 212 millones de dólares, según un comunicado de la Policía Federal.

Un día antes del hecho, la Policía acudió en auxilio del barco No Fixed Address que pidió ayuda, supuestamente por tener problemas con el motor, cerca de la isla Rottnest, a unos 20 kilómetros de la costa de la ciudad de Perth.

Las autoridades australianas descubrieron que los tres hombres a bordo del barco No Fixed Address tenían poca experiencia de navegación y, además, compraron la nave con dinero en efectivo el día anterior para echarse a la mar.

Poco después detectaron la presencia sospechosa del barco mercante ST Pinot cerca de donde se produjo el incidente con el No Fixed Address.

Todos los paquetes tenían alrededor de un kilogramo de cocaína, según los análisis forenses, y el barco procedía de Sudamérica, aunque no especificaron el país.

La Policía explicó que tras determinarse el tipo de cargamento, detuvieron a los tres hombres, tripulantes del barco No Fixed Address y los acusaron de narcotráfico, que se castiga con la pena máxima de cadena perpetua.

Las autoridades aún se encuentran investigando la responsabilidad de la tripulación del carguero, y continúan los registros en busca de más droga.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.