jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Coloquio de Periodismo Cultural llega a ciudad patrimonio de Cuba

Camagüey, Cuba, 2 jun (Prensa Latina ) El Coloquio de Periodismo Cultural vuelve a reunir a especialistas en esta ciudad patrimonio de Cuba, para debatir temáticas cruciales hoy sobre arte, sociedad y expresiones mediáticas en el país.

Una mesa debate con varios investigadores de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín Camagüey y La Habana, se desarrolló en la cuna del Poeta Nacional, Nicolás Guillén ( 1902-1989) , para debatir temáticas puntales, como “¿Comunicamos bien los temas relacionados con la música?”.

A propósito del tema, Rossana Rivero, periodista del semanario Ahora , de Holguín, habló sobre las potencialidades de los realizadores del video clip desde esa provincia al nororiente cubano, que tiene una de las filiales del Instituto Superior de Arte.

“ Tenemos muchas personas con un alto sentido estético para hacer este tipo de arte dentro del arte, porque también el video clip es una forma diferente de hacer cine, y que ha crecido muchísimo en Cuba”, dijo la ganadora del Premio Nacional Rubén Martínez Villena.

A su vez se debatió sobre la partida de algunos realizadores del país, además se dialogó sobre el uso y la explotación de las diversas plataformas de redes sociales para divulgar lo mejor del periodismo cultural en la Isla.

Al frente de los organizadores de la VI edición del Coloquio está Gretel Díaz, periodista del rotativo Trabajadores.

La investigadora habló de las posibilidades para “mejorar las técnicas narrativas, las formas de dialogar, y tener un periodismo cultural más fortalecido en este país que tiene tanto de donde beber y exponentes a la altura”.

En esta jornada también sobresalió la ponencia “El periodismo cultural, entre la crítica y el pensamiento” a cargo de Joaquín Borges, un espacio donde los presentes debatieron claves para hurgar sobre las deudas que tiene este apartado mediático en la Mayor de las Antillas.

Este evento está dedicado al XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y al IV de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) , en una edición que tiene a la música como principal referente del intercambio.

mem/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.