martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Depresión se convierte en tormenta tropical Arlene

descartan-que-tormenta-tropical-arlene-afecte-guatemala
La Habana, 2 jun (Prensa Latina) La segunda depresión tropical formada este jueves en el golfo de México ganó en organización e intensidad y se convirtió hoy en la tormenta tropical Arlene, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

En su aviso número tres el Insmet comunicó que se trata del primer organismo ciclónico tropical nombrado de la actual temporada de ciclones que inició la víspera y se prolongará hasta el 30 de noviembre en la cuenca del Atlántico.

Arlene tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil dos hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sur a razón de siete kilómetros por hora.

A las 14:00, hora local, su región central se estimó en los 26.7 grados de latitud norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, costa oeste de la Florida y a 550 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sur, e incrementará ligeramente su velocidad de traslación, y se debilitará gradualmente desde esta noche, para convertirse en una baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México al norte de la región occidental de Cuba.

El Insmet recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical, debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de Arlene, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida por un rápido debilitamiento, .

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.