viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desarrollará provincia de Cuba Festival Musical Rafael Somavilla

Matanzas, Cuba, 2 jun (Prensa Latina) La cubana provincia de Matanzas desarrollará en el mes de noviembre próximo el Festival del Creador Musical Rafael Somavilla, uno de los eventos más importantes de su tipo en el país.

Según el sitio www.tvyumurí.cu, el Festival devendrá espacio ideal para la presentación de obras de cualquier género de la música cubana en pos de promover el arte creador de compositores e intérpretes del país.

El director artístico del evento Carlos Telot explicó que los músicos con las obras aspirantes a incluirse en la cita pasarán por un proceso de audiciones en la sala José White de la ciudad cabecera provincial los días 6, 7 y 8 de junio y de ahí se elegirán a los participantes del Festival que acontecerá en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.

Las obras a concursar se presentarán en formato de audio mientras la letra se entregará impresa o escrita de tal manera que los jueces puedan analizar ambos acápites adecuadamente, dijo.

Telot comentó que durante el Festival se premiarán mejor composición, interpretación y arreglos, todo ello con el acompañamiento en vivo de la Orquesta Jazz Band Casino Bellamar dirigida por el maestro Bruno Villalonga.

El Festival del Creador Musical Rafael Somavilla homenajea a uno de los músicos más ilustres de Cuba y constituye cita idónea para demostrar el arte y el talento de los músicos cubanos.

rgh/ads

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.