martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legislación de la deuda de EEUU llega al escritorio de Biden (+Foto)

Washington, 2 jun (Prensa Latina) El proyecto de ley sobre el techo de la deuda llegó hoy al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la aprobación del Senado, en la noche de ayer.

Una gran mayoría bipartidista votó 63-36 para aprobar el proyecto de ley, que fue aceptado por la Cámara el miércoles por la noche.

La aprobación se produjo después de que el Senado lograra un acuerdo para realizar una serie de votaciones de enmiendas y pasar directamente a la aprobación final.

“Al aprobar este proyecto de ley evitaremos el incumplimiento. Estados Unidos puede dar un suspiro de alivio”, declaró el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. “A pesar de todos los altibajos y giros y vueltas que tomó llegar aquí, es muy bueno para este país que ambas partes se hayan unido por fin para evitar el incumplimiento”, dijo.

Un total de 31 republicanos votaron en contra de la medida, incluido el presidente del Comité de la Conferencia Republicana del Senado, John Barrasso.

Mientras tanto, la abrumadora mayoría de los demócratas votó a favor del proyecto de ley para evitar un incumplimiento.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió a los líderes del Congreso que el gobierno federal podría quedarse sin dinero el 5 de junio y que, si el Congreso no elevaba el techo de la deuda, podría provocar una catástrofe económica.

Tras meses de negociaciones, Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, lograron un acuerdo que mantiene muchas de las prioridades demócratas promulgadas en el último Congreso.

La propuesta incluye dos años de topes en el gasto federal no militar y dispone de un aumento de un uno por ciento para 2025, al tiempo que implementa una serie de medidas de reducción de costos y una recuperación de miles de millones de dólares de fondos destinados al combate de la Covid-19 pero no usados.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.