viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas promesas en lista inicial de Guatemala para Copa Oro de fútbol

Ciudad de Guatemala, 2 jun (Prensa Latina) Jóvenes promesas como Arquímides Ordóñez (Cincinnati) y Aaron Herrera (CF Montreal) destacan hoy aquí dentro de la amplia lista preliminar de Guatemala rumbo a la Copa Oro 2023 de fútbol.

El cuerpo técnico de la selección bicolor, encabezado por el mexicano Luis Fernando Tena, tendrá la difícil misión en las próximas semanas de buscar el equilibrio en cada línea y rebajar la nómina de 60 jugadores a solo 23.

Ordoñez, de 19 años y participante en el mundial sub20 aún en curso en Argentina, demostró ya habilidades técnicas y una notable capacidad goleadora dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos.

De 25 años y también participante en el mismo circuito profesional, Herrera ahora es que puede representar a la azul y blanco, mientras que, de acuerdo con analistas, aportaría solidez defensiva, más una buena visión del partido.

Otro nombre que llama la atención es el de Nathaniel Méndez-Laing (Derby County), quien mostró intenciones de unirse al combinado nacional y aún está en trámites para lograrlo.

A sus 31 años, el nacido en Birmingham, Inglaterra, con su velocidad y habilidad para desbordar por las bandas resultaría un elemento clave en el ataque.

La afición en este país centroamericano espera que estos convocados, junto con los demás, dejen una buena sensación de cara al torneo, después del descalabro reciente de la sub20.

Las acciones de la fase de grupos de la Copa Oro 2023 se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio y el conjunto chapín debutará ante Cuba el martes 27 de junio en el DVR PNK Stadium de Miami, Florida, Estados Unidos.

El segundo rival será Canadá, en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas, el sábado 1 de julio, y frente a un once por definirse el martes 4 de julio en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Los dos primeros lugares de cada llave avanzarán hacia los cuartos de final que arrancarán el sábado 8 de julio.

Antes de la lid, los guatemaltecos afrontarán una serie de partidos amistosos, con una visita de antesala a su similar de México el miércoles 7 de junio en el estadio Kraken de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Posteriormente, ya en la sede norteamericana chocarán con Trinidad y Tobago el sábado 11, contra Costa Rica el jueves 15 y cerrarán frente a Venezuela el sábado 18 de junio.

Un representativo de la tierra del quetzal estará por duodécima ocasión en la Copa Oro, en la cual su mejor resultado llegó en 1996, cuando consiguió el cuarto lugar.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.