viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piloto finlandés Lappi conserva primera posición del Rally Cerdeña

piloto-finlandes-lappi-conserva-primera-posicion-del-rally-cerdena
Olbia, Italia, 2 jun (Prensa Latina) El piloto finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) conservó hoy la primera posición del Rally de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial, al término de la segunda etapa.

Lappi, de 32 años, cedió el mando al francés Sébastien Ogier (Toyota) en el primer tramo de la jornada, lo recuperó en el siguiente y lo volvió a perder en el tercero, pero en el segmento final de la séptima especial el puntero desplazó al galo por una décima de segundo.

El francés, ocho veces monarca universal, comenzó fuerte y llegó a tener 16 segundos de ventaja tras la cuarta especial, pero el finlandés la redujo progresivamente, ayudado también por la lluvia, para tomar la cabeza de la carrera al término del recorrido.

El vigente campeón del WRC y líder del campeonato, Kalle Rovanpera (Toyota), tuvo un susto al encontrarse una vaca por el camino en plena disputa de la cuarta especial, pero eludió el choque por centímetros.

Rovanpera ocupa la cuarta plaza de la clasificación general a 46 segundos de Lappi y a 27 del tercer puesto que ocupa el belga Thierry Neuville (Hyundai). Clasificación del Rally de Cerdeña:

1-Esapekka Lappi/Janne Ferm (FIN, Hyundai) 1:31.48.8 horas.

2-Sébastien Ogier/Vincent Landais (FRA, Toyota) a 0.1 décima.

3-Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (BEL, Hyundai) 18.6.

4-Kalle Rovanpera/Jonne Halttunen (FIN, Toyota) 46.1.

5-Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (JAP-IRL, Toyota) 47.4.

6-Elfyn Evans/Scott Martin (GBR, Toyota) 1.05.6

7-Ott Tanak/Martin Jarveoja (EST, M-Sport/Ford) 1.09.8.

8-Sami Pajari y Enni (FIN/Fabia RS) 3.48.5.

9-Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (FRA/Fiesta Mk II) 3.54.8.

10-Elias Lindholm (SUE) y Reeta Hamalainen (FIN, Fabia RS) 4.01.6.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.