viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazó RPDC declaración de la ONU sobre lanzamiento de satélite

Pyongyang, 2 jun (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) rechazó hoy nuevas declaraciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que calificó de injerencistaS.

El director general del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC, Jo Chol Su, expresó que el secretario general de la ONU, António Guterres, al condenar el lanzamiento de un satélite de reconocimiento militar, mostró una posición de intervención en los asuntos internos de un Estado soberano.

El funcionario calificó las opiniones de Guterres de muy parciales, y dijo que su conducta viola el propio y legítimo derecho soberano de un país miembro de la Organización de las Naciones Unidas.

La igualdad de soberanía, el respeto a ella y la no injerencia en asuntos internos son la base de fundación de la ONU y el espíritu fundamental de su Carta, recordó Jo en un comunicado oficial.

Si el secretario general Guterres considera como su deber exponer la posición sobre el lanzamiento de satélite de la RPDC, deberá aprender primero la manera de tratar con igualdad a más de 190 países miembros de la ONU, y explicar razonablemente por qué critica solamente el lanzamiento de satélite de la RPDC sin cuestionar lo mismo de otros países, añadió.

El funcionario subrayó que nadie tiene la autoridad o calidad para censurar arbitrariamente a la República Popular Democrática Popular de Corea, aunque fuera el secretario general de la ONU.

Seguiremos ejerciendo con dignidad los derechos soberanos, incluyendo el lanzamiento del satélite de reconocimiento militar, para demostrar que la ONU no es una posesión de Estados Unidos y que no se salen fácilmente con la suya en este mundo su despotismo, arbitrariedades y unilateralismo, concluyó el comunicado.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.