miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reporta Paraguay 330 mil consultas por enfermedades respiratorias

enfermedades respiratorias
Asunción, 2 jun (Prensa Latina) Paraguay reportó hoy 330 mil 860 consultas y 358 hospitalizaciones por enfermedades respiratorias infecciosas como la Covid-19 y la influenza, informó el Gobierno.

Los casos confirmados de esos padecimientos aumentaron en la nación suramericana un 34 por ciento esta última semana, añadió el Ministerio de Salud, citado por el periódico HOY.

Las 358 personas ingresadas padecen infecciones respiratorias agudas y un 63 por ciento de ellas son niños, de los cuales un 54 por ciento tiene menos de dos años de edad y el 37 por ciento son adultos.

El número de contagiados por esas afecciones, que llegaron a las consultas con fiebre, tos, dolor de garganta y otros, pasó de 24 mil 198 casos en los días iniciales de la semana a 32 mil 526 en los últimos, precisó Vigilancia de la Salud.

Los especialistas consideran que esa situación está por encima del umbral de alerta, mientras el comportamiento de los enfermos en esta temporada difiere de lo observado en periodos similares de años previos a la pandemia de Covid-19, señala la fuente.

Otra situación compleja es el incremento de internaciones por infecciones respiratorias agudas asociadas al virus sincitial respiratorio, que acumula 286 hospitalizaciones, el 94 de ellas de ellas en niños o adolescentes de 0 a 19 años, con predominio en menores de 24 meses.

El aumento de afectados por la Covid-19 se concentra en la franja etaria de 20 años en adelante, mientras se aprecia otro sostenido incremento de los casos de Influenza A del subtipo A H1N1 en hospitalizados, agrega Vigilancia de la Salud.

Paraguay se mantuvo este viernes en el lugar mundial número 78 entre los Estados y territorios con reportes de Covid-19, con 810 mil 581 casos confirmados y 19 mil 931 fallecimientos, según el portal digital especializado en tiempo real Worldometer.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.