viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC responde a críticas por lanzamiento de satélite

Pyongyang, 2 jun (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC), criticó hoy los comentarios de los jefes de la Organización de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en contra del lanzamiento de un satélite militar coreano.

El comentarista de asuntos internacionales Jong Kyong Chol, mediante el articulo «Hay que redoblar la vigilancia ante los pasos de la OTAN para ampliar su esfera de influencias a la región de Asia-Pacífico», respondió a las declaraciones del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien condenó el intento de lanzamiento como una violación grave de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Jong expresó en su texto que «si la OTAN está preocupada por nuestro disparo, esto no pasa de ser una expresión clara de su siniestra intención de meter la nariz en Asia-Pacífico pretextando la inexistente «amenaza del Norte de Corea».

No es la primera vez que el secretario general de la OTAN critica el ejercicio del legítimo derecho a la autodefensa del Estado soberano entrometiéndose en el problema de la Península Coreana, prosiguió.

En el texto, el comentarista aseguró que el lanzamiento constituye una contramedida autodefensiva frente a la amenaza militar cada vez más abierta de Estados Unidos y sus satélites de la región de Asia-Pacífico y no tiene nada que ver con la OTAN.

Jong advirtió que los países autónomos de Asia y el Pacífico ejercerán su «fuerza poderosa» para disuadir las amenazas bélicas, a menos que la OTAN deje de interferir en la región.

También afirmó que Pyongyang considerará a la OTAN como afín a Estados Unidos si la organización continúa tratando de violar la soberanía y los intereses de la RPDC.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.