jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-94
Viernes 2 de junio de 2023.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

MEXICO: Marcha muy bien economía de México revelan cifras de López Obrador

La economía de México marcha muy bien y está entre los tres países con más bajo desempleo, de 2,3 por ciento, reveló hoy en su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

COLOMBIA: Colombianos en carta a Biden exigien fin de políticas contra Cuba

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) exige por medio de una misiva dirigida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano.

BRASIL: Policía de Brasil busca a grupo neonazi que incitó asesinatos

La Policía Federal (PF) de Brasil cumple hoy órdenes de búsqueda y captura contra un grupo identificado como neonazi, que utiliza aplicaciones de mensajería y charlas por Internet para compartir material con extremismo violento.

EL SALVADOR: En marcha campaña anticorrupción en El Salvador

Una campaña anticorrupción lanzada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mostró hoy sus primeros resultados en la incautación de 156 bienes del expresidente Alfredo Cristiani (1989-1994).

PANAMA: Todo listo en Panamá para primarias de dos partidos políticos

cara a comicios generales de 2024, el Tribunal Electoral (TE) de Panamá confirmó hoy que todo está listo para las primarias de Realizando Metas y el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

ECUADOR: Persecución en Ecuador arrecia en época electoral, denuncia Correa

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) denunció la persecución judicial existente hoy contra su movimiento Revolución Ciudadana (RC) a las puertas de las elecciones generales anticipadas.

EEUU: Legislación de la deuda de EEUU llega al escritorio de Biden

El proyecto de ley sobre el techo de la deuda llegó hoy al escritorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras la aprobación del Senado, en la noche de ayer.

TÜRKIYE: Nicolás Maduro arribó a Türkiye para toma de posesión de Erdogan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a esta capital para participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

SUDAFRICA: Sostiene encuentro viceministro de Cuba con canciller de Sudáfrica

El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Gerardo Peñalver Portal, sostuvo hoy un encuentro bilateral aquí con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor.

SUDAFRICA: Aboga Cuba desde Sudáfrica por nuevo orden multilateral mundial

El viceministro primero de relaciones exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, abogó hoy aquí por un nuevo orden multilateral mundial donde prevalezcan la solidaridad, la cooperación y la integración entre las naciones.

CHINA: China insiste en evitar deterioro del conflicto Rusia-Ucrania

China remarcó hoy la necesidad de evitar a toda costa un empeoramiento del conflicto entre Rusia y Ucrania que desemboque en un problema nuclear, agrave la crisis humanitaria y dispare la inseguridad alimentaria.

DEPORTES: Fútbol toma vacaciones en España, pero termina con drama

Termina la temporada de fútbol en España, pero la última jornada de LaLiga el próximo domingo estará marcada por el drama del descenso, con una plaza indeseable.

CULTURA: Unión Internacional de Editoriales de Izquierda junto a Nancy Morejón

La Unión Internacional de Editoriales de Izquierda (IULP) condenó la decisión del Mercado de la Poesía de Francia de retirar el estatuto de presidenta de honor de ese festival parisino a la poetisa cubana Nancy Morejón.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.