viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sindicatos uruguayos anuncian semana con protestas

Montevideo, 2 jun (Prensa Latina) La central sindical uruguaya PIT-CNT tiene en agenda la probabilidad de convocar a un paro con diversos reclamos, mientras desde sindicatos de empresas públicas adelantan desde hoy medidas de protesta para la próxima semana.

Sería el cuarto paro general convocado por el PIT-CNT en lo que va de año, aunque aun no hay decisión al respecto, según el vicepresidente de la gremial, José Lorenzo López.

La defensa de la educción pública, la negociación colectiva y la crisis del agua, demandas de los trabajadores lácteos y del cemento podrían estar entre los temas a enarbolar en la movilización.

Mientras tanto, la asociación de funcionarios de la empresa estatal de electricidad, UTE, se declaró en conflicto con la dirección de la compañía por «el respeto a la negociación colectiva, contra el recorte presupuestal, por el ingreso de personal y en defensa de la carrera funcional».

En un comunicado indicaron que la “lucha es por un cambio en el rumbo de las políticas de vaciamiento y privatización que la dirección de UTE viene implementando.

«El recorte no es ahorro y la tercerización encarece el servicio y precariza el trabajo”, subraya el texto, que anuncia una paralización de labores y movilización el 7 de junio.

A su vez los afiliados sindicales de la administración de Obras Sanitarias del Estado (OSE) se movilizarán el 6 de junio en demanda de acciones del gobierno frente a la crisis en el suministro y calidad del agua potable.

También reclamarán la cancelación del proyecto Neptuno, propuesta del gobierno para la construcción de una planta potabilizadora de agua, que según el sindicato privatiza la infraestructura de la empresa y compromete sus recursos.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.