viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-525
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 2 de junio 2023

Sumario:

– Sostiene encuentro viceministro de Cuba con canciller de Sudáfrica

– Entrega en Cuba condición de doctor honoris causa a Silvio Rodríguez

– Concluye exitosa visita a Rusia Héroe cubano Gerardo Hernández

– Aboga Cuba desde Sudáfrica por nuevo orden multilateral mundial

– Unión Internacional de Editoriales de Izquierda junto a Nancy Morejón

– Apoya FAO agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba

– Cuba y su campaña Única en nueva exposición de China

– Obra de artista francesa en Cuba acerca a realidad de islas Comoras

– Gran noche para cubanos en béisbol japonés

– Argentina buscará revancha ante Cuba en voleibol masculino

Sostiene encuentro viceministro de Cuba con canciller de Sudáfrica

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Gerardo Peñalver Portal, sostuvo hoy un encuentro bilateral aquí con la canciller de Sudáfrica, Naledi Pandor. El diálogo se realizó tras la reunión de cancilleres de países Amigos del Brics, efectuada en esta ciudad.

Entrega en Cuba condición de doctor honoris causa a Silvio Rodríguez

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy la entrega de la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Habana al trovador Silvio Rodríguez. De manos de la rectora de la institución, Miriam Nicado, el trovador cubano recibió el galardón más importante que confiere la casa de altos estudios capitalina, informó en Twitter la Presidencia de la República.

Concluye exitosa visita a Rusia Héroe cubano Gerardo Hernández

Moscú.- Un encuentro con el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Alexei Lavrov, signó hoy la jornada final de la visita a esta nación del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández. Lavrov, quien estuvo acompañado de varios miembros de la organización que dirige entregó a Hernández fotografías con momentos históricos de las relaciones entre Cuba y Rusia, constató Prensa Latina.

Aboga Cuba desde Sudáfrica por nuevo orden multilateral mundial

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- El viceministro primero de relaciones exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal, abogó hoy aquí por un nuevo orden multilateral mundial donde prevalezcan la solidaridad, la cooperación y la integración entre las naciones. Al intervenir en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países Amigos del Brics, el diplomático resaltó que ello ha sido un reclamo histórico que une al G77 y el Grupo Brics.

Unión Internacional de Editoriales de Izquierda junto a Nancy Morejón

La Habana.- La Unión Internacional de Editoriales de Izquierda (IULP) condenó la decisión del Mercado de la Poesía de Francia de retirar el estatuto de presidenta de honor de ese festival parisino a la poetisa cubana Nancy Morejón. La declaración publicada hoy en el sitio en Internet Peoples Dispatch, denunció la medida aplicada por los organizadores del evento contra la premio Nacional de Literatura (2001), considerada una de las voces más significativas de las letras cubanas.

Apoya FAO agricultura urbana, suburbana y familiar en Cuba

La Habana.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó hoy que aportó insumos y herramientas agrícolas al Programa de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar de Cuba. Este apoyo se lleva a cabo en el contexto del Programa de Cooperación Técnica para mantener en funcionamiento los sistemas alimentarios locales tras la pandemia de Covid-19, indicó además la Representación de la FAO en un comunicado.

Cuba y su campaña Única en nueva exposición de China

Beijing.- Cuba asiste hoy a la exposición internacional Ruta Marítima de la Seda del Siglo 21, abierta en la ciudad de Guangzhou (sur) para estrechar la cooperación y los intercambios entre miembros del proyecto homónimo de China. Como parte de la presentación la isla promueve su campaña Única, la cual coloca a los habitantes, las bondades y valores de la isla en el centro de los atractivos que distinguen su sector del turismo.

Obra de artista francesa en Cuba acerca a realidad de islas Comoras

La Habana.- La séptima edición del Mes de la Cultura Francesa en Cuba presentará hoy y mañana, en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, de esta capital, vídeos y fotografías de la artista Laura Henno. La exposición «¡Ge Ouryao! ¡Por qué tienes miedo!», que será inaugurada este viernes a las 18:00, hora local, parte de la indagación realizada por la creadora francesa entre 2016 y 2022 en el archipiélago de las Comoras, conjunto de islas africanas del sudeste del océano Índico.

Gran noche para cubanos en béisbol japonés

Tokio.- La reducida legión cubana vivió hoy una gran noche en la Liga japonesa de béisbol, donde todos festejaron triunfos con sus respectivos equipos. El receptor-inicialista Ariel Martínez fue el principal artillero en la victoria de Guerreros de Nippon Ham, 8 carreras por 2, contra Gigantes de Yomiuri, al irse de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas, tres empujadas y boleto.

Argentina buscará revancha ante Cuba en voleibol masculino

Buenos Aires.- La selección masculina de voleibol de Argentina buscará hoy la revancha, tras perder ante Cuba en un primer enfrentamiento amistoso celebrado en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires. Según la federación nacional de esa disciplina el tope tendrá lugar a las 21:30, hora local, y forma parte de la preparación para el Preolímpico, previsto para septiembre y octubre próximos en Japón.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.