miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensa la clasificación en campeonato cubano de béisbol

tensa-la-clasificacion-en-campeonato-cubano-de-beisbol
La Habana, 2 jun (Prensa Latina) A falta de tres subseries para completar el calendario regular la mayoría de los equipos participantes en el campeonato cubano de béisbol, que cumple hoy su jornada de descanso, mantienen opciones de clasificar a los playoffs.

La diferencia entre el líder Santiago de Cuba y Camagüey, ocupante del puesto 14, es de solo siete juegos y medio, cuando todos los conjuntos deben efectuar 15 partidos aún más los suspendidos, cifra que creció en los últimos días debido a las lluvias en el oriente del país.

Solo las ocho selecciones mejor ubicadas aseguran cupos para la postemporada, prevista para celebrarse al término de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.

Tras concluir las duodécimas subseries, la mayor rivalidad se centra ahora por los cuatro últimos pasajes a los octavos de final, escaños a los que aspiran aún diez equipos.

Sin embargo, la reducida distancia entre casi todos los combinados en la tabla de posiciones ha sido la causa fundamental de constantes movimientos en el ordenamiento.

Con saldo de 34 éxitos y 25 derrotas, las Avispas de Santiago de Cuba sacan apenas media unidad de ventaja sobre Las Tunas (32-24) y una raya respecto a Artemisa (31-24) y Matanzas (33-26).

A partir de la quinta posición, ocupada por Mayabeque (31-27), la contienda resulta más tensa en aras de afirmarse en zona de clasificación, pues son igualmente mínimas las diferencias en relación con Sancti Spíritus (30-27), Ciego de Ávila (29-27), Holguín (29-28), Industriales (30-29) y Villa Clara (29-29).

También conservan posibilidades de rebasar la fase preliminar los conjuntos de Pinar del Río (28-29), Granma (27-30) y Camagüey (25-31), aunque exhiban balances negativos de ganados y perdidos.

Solo Cienfuegos (22-35) y Guantánamo (20-37) aparecen descolgados del pelotón compacto que anima el principal torneo nacional del béisbol cubano.

Mañana sábado comienzan las decimoterceras subseries con juegos pactados a las diez de la mañana, hora local, en los ocho estadios.

El programa prevé el partido entre el líder Santiago de Cuba y La Isla, Cienfuegos visita a Industriales, Pinar del Río choca con Las Tunas y Sancti Spíritus será adversario de Holguín.

Completan la cartelera los juegos entre Matanzas-Guantánamo, Mayabeque-Villa Clara, Ciego de Ávila-Camagüey y Artemisa-Granma.

mem/jcm/nrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.