viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tornado en provincia china deja 13 heridos y afectaciones materiales

Beijing, 2 jun (Prensa Latina) Un tornado arrasó tres ciudades de la provincia de Liaoning (noreste de China) y a su paso dejó 13 heridos, 60 viviendas dañadas y afectaciones en la infraestructura, confirmaron hoy las autoridades locales.

Según un aviso del gobierno provincial, el fenómeno azotó con fuerza las localidades de Jingouzi, Shenyang y Fuxin este jueves y obligó a implementar medidas de contingencia por desastres naturales.

Imágenes y videos publicados en la prensa mostraron grandes pérdidas en la agricultura y roturas en redes eléctricas, así como los techos de edificaciones residenciales y automóviles levantados mientras el tornado atravesaba esos lugares.

Con consecuencia unas 200 personas están damnificadas y además se interrumpió el servicio de los trenes de alta velocidad.

Liaoning en 2019 también registró un tornado devastador, con saldo de seis muertos y más de 190 heridos.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.