jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tropas de Burkina Faso abaten a 50 extremistas, tras ataque

Ouagadougou, 2 jun (Prensa Latina) El Ejército de Burkina Faso informó hoy que mató a 50 presuntos extremistas en el norte del país, los cuales formaban parte de una fuerza que emboscó una custodia militar protectora de un convoy de alimentos.

Según un comunicado de las fuerzas armadas burkinabesas, tras el ataque armado los supuestos radicales fueron obligados por los guardias de seguridad, con apoyo de dos unidades regulares, a retirarse del lugar del asalto, ubicado en las proximidades de Tibou, provincia de Loroum.

En su informe el Estado Mayor del Ejército celebró el empuje de los uniformados, los cuales propinaron una contundente derrota a los terroristas.

Tal ente militar admitió que como consecuencia de la embestida del grupo de radicales, murieron dos civiles que eran parte del convoy.

Los asaltos efectuados desde 2015 por formaciones extremistas en Burkina Faso, entre ellos el Estado Islámico en el Gran Sahara y el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes, dejaron saldo de unos 10 mil muertos y una cifra superior a los dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.

Dentro de este territorio africano, donde ocurrieron dos golpes de estado, uno en enero de 2022 y otro en septiembre de ese mismo año, gobierna una junta militar, encabezada por el capitán Ibrahim Traoré.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.