Cobertura deportiva
XXIV JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

Hoy es, viernes 19 de abril de 2024

Yulimar Rojas lidera atletismo de Venezuela a Centroamericanos

yulimar-rojas-finalista-a-premio-atleta-del-ano-2023
Caracas, 2 jun (Prensa Latina) Un total de 39 atletas de campo y pista integrarán la delegación de Venezuela a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, encabezada por la multicampeona del triple salto Yulimar Rojas, líder absoluta de la especialidad.

El grupo lo integran, además, el campeón venezolano de la especialidad y ganador de los Grand Prix en Brasil, Leodan Torrealba; junto a Mairy Pires, medallista de oro en el campeonato sudamericano Sub20 celebrado recientemente en Colombia.

También viajarán al país centroamericano el medallista mundial y vencedor en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el pertiguista Robeilys Peinado, acompañado por los jóvenes Ricardo Montes de Oca, quien encabeza el ranking mundial Sub18; y Sharik Fontecha.

Otros atletas miembros de la delegación son Ahymara Espinoza, en el lanzamiento de la bala; Rosa Rodríguez y Silennys Vargas, en martillo; y en la especialidad de salto alto viajarán Ariana Gutiérrez y Onelis Ortiz.

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, señaló que en las carreras de fondo intervendrán las hermanas Joselyn y Edymar Brea y María Garrido, además de las marchistas Natalia Alfonzo y Milangela Rosales, ambas en los 20 kilómetros.

Por la parte masculina, acudirán, además, los velocistas Rafael Vásquez y David Vivas, en 200 metros y 4×100; Ryan López (800 metros), Sebastián López y Lucirio Garrido (1.500 metros), Marvin Blanco (5.000 metros) y Whinton Palma (10.000 metros) y Luis Orta (media maratón), entre otros.

Hasta marzo último 391 atletas venezolanos estaban clasificados para participar en la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, divididos en 178 mujeres y 213 hombres, distribuidos en 26 deportes y 33 disciplinas.

mgt/jcd

Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.